NO AL METRO EN USANSOLO !!!

“USANSOLO HERRIA” jaio da, gure herriaren segregazioaren aldeko elkartea.

Ha nacido “USANSOLO HERRIA”, la agrupación a favor de la segregación de Usansolo.
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

NO AL METRO EN USANSOLO !!!

Mensaje por wastin » 28 May 2011 09:00

Analizando el tema de la llegaba del metro a USANSOLO, creeis que es necesario que la parada llegue al centro de USANSOLO???.

Por si la gente no lo sabe, la parada del hospital va a tener el FOSTERITO justo en el paso de cebra que sale del bidegorri, a 1 minuto andando del centro de USANSOLO.

¿Porque tiene el ayuntamiento de Galdacano tanto interes en que el metro llegue a USANSOLO?, ¿será para no colapsar sus calles y llenen de coches USANSOLO?, ¿mas recaudacion con multas en USANSOLO? ¿Han valorado la orografia de USANSOLO (hay mucho rio subterraneo)?

Yo creo que es un tema importante a valorar por USANSOLO HERRIA y defenderlo en el ayuntamiento como debe, ademas el ayuntamiento tiene reservado un terreno para construir un parking disuasorio en LABEA, que se podria usar para contruir mas VPO.

Txan
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2010 22:08
Contactar:

Re: NO AL METRO EN USANSOLO !!!

Mensaje por Txan » 30 May 2011 21:56

Antes de salir el estudio informativo, tener parada de metro propia podría ser interesante vistas las frecuencias con la que opera comparadas con Euskotren y evitar tener que pagar 2 billetes para aquellos que utilizan el transporte público. La pasada semana leí que una de las entradas a la parada del metro está prácticamente en el pueblo, ¿a 5 min andando desde la parada de tren?

Yo estoy contigo, creo que el acceso al metro del hospital es suficiente para el pueblo y la inversión para dotar a Usansolo de una nueva parada se podría aprovechar para cualquier otra cosa.

¿Por qué entonces hay tanto interes por parte del ayuntamiento en traer otra parada al pueblo? Parece más una cuestión de índole política que práctica.

De todas formas miedo me da que se convierta en el aparcamiento de arratia...tiempo al tiempo.

gonbidatua
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2011 20:12
Contactar:

Re: NO AL METRO EN USANSOLO !!!

Mensaje por gonbidatua » 31 May 2011 18:42

Yo creo que una parada de metro dentro de Usansolo favoreceria a los comercios. Por ejemplo la gente de Arratia que cogiese el metro en Usansolo, haria compras de última hora en supermercados de Usansolo al venir de currar o tomarse un pote en algún bar.

Que el pueblo se llenaria de coches, seguro que si pero seguro que el pueblo tendria mas movimiento.

Mizar
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2011 05:12
Contactar:

Re: NO AL METRO EN USANSOLO !!!

Mensaje por Mizar » 01 Jun 2011 05:20

Yo también pienso que con una parada en el Hospital con una salida hacia el puente es suficiente para Usansolo, por diversas razones:

-Porque el punto más alejado de Usansolo, estaría a 800-900 m. (10 min.) del Fosterito. Hay que recordar que muchos barrios de Bilbao tienen acceso al metro a mayor distancia, y aun así, se sigue usando. Aun así tenemos Bizkaibus (tanto en Usansolo como en el Hospital) y Euskotren ¿Qué más queremos? Estamos mucho mejor comunicados que Galdakao

-Por otro lado el centro del pueblo se llenaría de coches como le ocurre a Etxebarri, que esta deseando que se terminen los servicios de lanzadera para tener menos trafico, y donde además se ha puesto línea azul para aparcar durante el día ¿hará lo mismo el Ayuntamiento de Galdakao? Etxebarri también tiene parking disuasorio de Metro Bilbao, pero el Ayuntamiento de Galdakao ¿pondrá el parking del polideportivo de pago? Nadie sabe, pero cosas mas raras se han visto.

-En cuanto al parking disuasorio de Labea, dependiendo de donde se ubique, corremos el riesgo de perder un parque/entorno/bidegorri precioso rodeado de zonas verdes y caballos (quizas propiedad de algún vecino, si… pero bonitos de todas formas). Para si ya lo quisieran Bilbao o Galdakao.

-No considero que por poner un acceso al metro en el centro del pueblo se revitalice el comercio local, mas al contrario, al estar mejor comunicado con centros comerciales, ciudades y núcleos mayores, es posible que se vengan a menos, un ejemplo es el de Basauri, que con el mero hecho de poner lanzadera nocturna, la hostelería a terminado, en algún caso, cerrando.

-Por ultimo, no creo que una inversión tan grande de dinero por parte de la administración deba hacerse. No hay que olvidar que el dinero de esa inversión sale del bolsillo de todos/as nosotros/as y el beneficio que como pueblo recibiríamos no seria tan grande.

Un saludo a todos/as

Josean
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2010 04:31
Contactar:

Re: NO AL METRO EN USANSOLO !!!

Mensaje por Josean » 02 Jun 2011 04:16

Estoy de acuerdo contigo, con el metro en Usansolo el comercio del pueblo podría morir, los comercios siempre se quejan de que la gente no gasta en el pueblo, estamos tan bien comunicados que preferimos ir a otros sitios, donde tenemos más para elegir o simplemente porque creemos que nos va a salir más barato cuando a veces no es cierto.
En cuanto a los aparcamientos, está claro, yo leí un artículo en el que ponía que traer el metro a Usansolo era bueno para descongestionar Galdakao, por que así la gente de Arratia y Zornotza dejarían el coche aquí y no en Galdakao.
Yo confío en la buena voluntad del ayuntamiento, es probable que crean que nosotros estaríamos encantados con tener metro, pero no es cierto, ahora que tenemos representación en el ayuntamiento será más facil hacerles saber lo que queremos y lo que no. Queremos vivir tranquilos sin ajetreo de coches, nos gusta vivir en Usansolo porque es tranquilo, porque podemos dejar a los niños tranquilamente en la plaza porque mas o menos todos nos conocemos, con el metro aquí todo esto cambiaría, no nos queremos parecer a Galdakao, ni a Basauri... queremos seguir siendo Usansolo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados