Usansolo Herria se hermana con Igeldo

“USANSOLO HERRIA” jaio da, gure herriaren segregazioaren aldeko elkartea.

Ha nacido “USANSOLO HERRIA”, la agrupación a favor de la segregación de Usansolo.
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Usansolo Herria se hermana con Igeldo

Mensaje por wastin » 06 Nov 2013 23:17

Usansolo Herria y los promotores de la consulta popular para la desanexión de Igeldo de Donostia escenificaron el domingo su hermanamiento. Con un objetivo común, ser un pueblo independiente, cerca de ochenta usansolotarras se desplazaron hasta el territorio vecino para compartir las experiencias de ambos barrios, los únicos en Euskadi con aspiraciones secesionistas.

Durante la jornada, además de exponer sus vivencias hasta ahora, los representantes del barrio galdakaotarra cedieron el testigo a sus homólogos guipuzcoanos «con la esperanza de que nos lo entreguen de nuevo», según explicaron portavoces de la plataforma. Y es que Igeldo se enfrentará a la hora de la verdad el domingo, cuando sus vecinos están llamados a las urnas para decidir el futuro de esta zona, que podría convertirse en el pueblo 89 de Gipuzkoa.

«Consulta popular»

Comida, kalejira y obsequios varios pusieron fin a un día en el que los usansolotarras se planteaban que «ojalá estuviéramos en esa situación». De hecho, en su caso, la puerta está cerrada. La nueva normativa foral impide la creación de nuevas localidades en Bizkaia. Pese a ello, reclaman «que se convoque a la ciudadanía de Usansolo a una consulta popular sobre si desean la desanexión» y que la Diputación «respete la decisión de nuestro pueblo».

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados