Usansolo Herria lleva al Supremo su litigio

“USANSOLO HERRIA” jaio da, gure herriaren segregazioaren aldeko elkartea.

Ha nacido “USANSOLO HERRIA”, la agrupación a favor de la segregación de Usansolo.
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Usansolo Herria lleva al Supremo su litigio

Mensaje por wastin » 28 Ene 2014 22:17

La plataforma Usansolo Herria ha recurrido ante el Tribunal Supremo el dictamen del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que rechaza el recurso contra la norma de Demarcaciones Territoriales aprobada en Bizkaia en 2012, que impide la desanexión del barrio de Usansolo del municipio de Galdakao.

GALDAKAO. La medida adoptada por Usansolo Herria se toma después de que la semana pasada se supiese que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV hubiese declarado la inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo que interpuso la plataforma que reclama la separación de Galdakao.

En declaraciones a Efe, representantes de esta plataforma han confiado hoy en que el Tribunal Supremo admita el recurso de casación interpuesto y han asegurado que el dictamen del TSJPV es una "piedra más" en un camino hacia la desanexión de Usansolo, que vecinos de esta zona abrieron hace más de dos décadas.

Los mismos representantes han asegurado que la resolución del Supremo tardará unos dos años, si bien han dicho que este plazo resulta asumible, tras más de 20 años de reivindicaciones.

La plataforma ha censurado que el tribunal vasco considere que los autores del recurso no están legitimados para impugnar la norma foral que impide la formación de nuevos municipios, cuando la misma ha sido presentada por concejalas, representantes de una plataforma legalmente constituida y vecinos de Usansolo.

FUENTE: http://www.deia.com/2014/01/27/bizkaia/ ... -galdakao-


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados