El PNV estudia su postura ante el referéndum sobre Usansolo

“USANSOLO HERRIA” jaio da, gure herriaren segregazioaren aldeko elkartea.

Ha nacido “USANSOLO HERRIA”, la agrupación a favor de la segregación de Usansolo.
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

El PNV estudia su postura ante el referéndum sobre Usansolo

Mensaje por wastin » 30 Sep 2014 10:13

La agrupación promotora de la consulta, Usansolo Herria, valora la "buena voluntad" expresada por el alcalde para abordar la organización de esta consulta.

El alcalde de Galdakao, el peneuvista Ibon Uribe, ha trasladado a los organizadores del referéndum convocado para el 23 de noviembre sobre la desanexión del núcleo urbano de Usansolo que su partido está "tratando" este tema "internamente y a niveles provinciales".

Hasta la fecha, el alcalde de Galdakao se había opuesto a la desanexión de este núcleo urbano de su municipio, al estimar que no resultaba "viable".

Su postura le había costado las críticas de la plataforma Usansolo Herria, creada en Galdakao en defensa de la constitución de este barrio en municipio, que le reprochó que participara en junio en una cadena humana en favor del derecho a decidir del pueblo vasco, sin apoyar previamente una consulta en su municipio.

En una nota, el grupo promotor del referéndum ha dado a conocer este viernes que el primer edil les ha comunicado que la consulta sobre la posible desanexión de Usansolo está siendo estudiada por su partido, un extremo que ha sido confirmado por fuentes del equipo de gobierno municipal.

Al ser este tema tratado por su formación, el alcalde de Galdakao ha retirado una moción sobre este referéndum del orden del día del pleno municipal.

La agrupación promotora de la consulta ha valorado la "buena voluntad" expresada por el alcalde para abordar la organización de esta consulta.

Sin embargo, le ha pedido un "compromiso" para que, antes del 1 de octubre, comunique "su postura en los temas planteados" y "concrete fechas" para que "se puedan dar los pasos necesarios" para organizar esta consulta.

El grupo ha confiado en que el anuncio de que la celebración de esta consulta está siendo estudiada no tenga la "simple intención" de "desbaratar planes, acciones y actividades" iniciados por los vecinos de Usansolo para organizarla.

FUENTE: http://www.elcorreo.com/bizkaia/nervion ... 30403.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados