Confía en que las Juntas de Bizkaia apoyen la consulta

“USANSOLO HERRIA” jaio da, gure herriaren segregazioaren aldeko elkartea.

Ha nacido “USANSOLO HERRIA”, la agrupación a favor de la segregación de Usansolo.
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Confía en que las Juntas de Bizkaia apoyen la consulta

Mensaje por wastin » 07 Oct 2014 21:01

El colectivo dijo haber logrado el apoyo jeltzale a la consulta fijada para el 23 de noviembre y que los apoderados les garantizarán "sus 22 votos" para cambiar la Norma de Demarcaciones Territoriales.

El grupo promotor de la segregación de Usansolo salió ayer de la reunión con el PNV en las Juntas con un «ánimo diferente» al que tenían hace un mes. El colectivo dijo haber logrado el apoyo jeltzale a la consulta fijada para el 23 de noviembre y que los apoderados les garantizarán «sus 22 votos» para cambiar la Norma de Demarcaciones Territoriales, aprobada en 2012 y que impide su desanexión.

Insistieron en que el PNV les aseguró que se oficializará el resultado, lo que «abrirá las puertas al cambio de ley». En cualquier caso, admitieron que aún quedaría «un proceso largo» ya que deben negociarse con Galdakao las condiciones de una segregación. Desde que empezaron las reivindicaciones en 1988, sólo se han acordado los límites municipales. No tienen dudas sobre lo que votará la ciudadanía. «De los 2.200 usansolotarras que votaron en las municipales, 1.500 lo hicieron por Usansolo Herria», dicen. El alcalde, Ibon Uribe, impulsará «cualquier medida que tenga pr fin conocer el sentir de los vecinos».

FUENTE: http://www.elcorreo.com/bizkaia/nervion ... 31241.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados