Gipuzkoa pide al PNV que defienda la consulta en Usansolo

“USANSOLO HERRIA” jaio da, gure herriaren segregazioaren aldeko elkartea.

Ha nacido “USANSOLO HERRIA”, la agrupación a favor de la segregación de Usansolo.
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Gipuzkoa pide al PNV que defienda la consulta en Usansolo

Mensaje por wastin » 08 Oct 2014 21:09

Gipuzkoa pide al PNV que defienda en Igeldo lo mismo que en Usansolo.

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha reclamado hoy al PNV que defiende en el caso de la desanexión del barrio donostiarra de Igeldo la misma decisión que este partido ha adoptado para facilitar la segregación de Usansolo (Galdakao).

Ugarte ha asegurado en la rueda de prensa posterior al consejo de diputados que el Gobierno froal de Bildu se alegra por la decisión del PNV de Bizkaia de favorecer la celebración de un referéndum en Usansolo, como solicita la agrupación vecinal Usansolo Herria. Al mismo tiempo, ha emplazado al PNV de Gipuzkoa a "hacer lo mismo" con el caso de Igeldo, actualmente en vía judicial.

Los 22 apoderados del PNV en las Juntas de Bizkaia han asegurado este lunes que "pondrán medios para que se realice y respetarán el resultado" de la consulta fijada para el 23 de noviembre, según anunciaron los representantes del grupo Usansolo Herria.

Ugarte se ha preguntado "por qué en Bizkaia se puede aprobar la decisión de la ciudadanía y no así en Gipuzkoa en el caso de Igeldo". "La actitud del PNV de Bizkaia es de aplaudir y de agradecer, y pedimos que en el caso de Igeldo el PNV actúe de la misma manera", ha concluido.

FUENTE:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/07/ ... 86186.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados