Uribe quiere referéndum en enero o febrero 2015

“USANSOLO HERRIA” jaio da, gure herriaren segregazioaren aldeko elkartea.

Ha nacido “USANSOLO HERRIA”, la agrupación a favor de la segregación de Usansolo.
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Uribe quiere referéndum en enero o febrero 2015

Mensaje por wastin » 10 Oct 2014 10:12

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe (PNV), planteará en un Pleno municipal una iniciativa para impulsar el inicio del proceso de consulta sobre la posible segregación de Usansolo, y se ha comprometido a que se lleve a cabo en enero o febrero de 2015.
Según un comunicado difundido hoy por el Ayuntamiento, se trata de comenzar así a dar "pasos efectivos" con el objetivo final de que decida la ciudadanía de este núcleo poblacional sobre su futuro en un marco de garantías.

Uribe se ha reunido esta tarde con representantes del grupo promotor del referéndum e integrantes de la plataforma Usansolo Herria para proponerles una "hoja de ruta" e intentar así avanzar en el desarrollo de este proceso, y el próximo lunes se celebrará otro encuentro en el que contestarán a esta propuesta del alcalde.

El Ayuntamiento ha comunicado a los promotores del referéndum que considera "complicado" llegar al 23 de noviembre como fecha para la consulta, tal como ellos habían planteado.

Si el resultado de la consulta fuese favorable al inicio del proceso, se llevaría a un nuevo pleno del Ayuntamiento del que podría salir una petición expresa a las Juntas Generales para que adoptaran, como órgano legislativo y competente, las medidas que estimaran necesarias para variar el marco actual que impide plantear una posible segregación de Usansolo.

Igeldo
La promotora de la desanexión Igeldo, Itsas Aurre Elkartea, ha pedido a los grupos de PNV, PSE y PP en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián que cambien su postura respecto a la segregación del barrio donostiarra, tal y como ha ocurrido en el caso de Usansolo en Bizkaia. En ese sentido, ha reclamado especialmente a la formación jeltzale que sea "coherente".

Los representantes de la plataforma han solicitado a los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento donostiarra que, "emulando la actitud de sus compañeros de Bizkaia", cambien su postura con respecto a Igeldo, "atendiendo a la voluntad manifestada en las urnas por la mayoría de igeldotarras"

FUENTE : http://www.eitb.com/es/noticias/politic ... -consulta/



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados