UH mantiene la convocatoria para el 23 de noviembre

“USANSOLO HERRIA” jaio da, gure herriaren segregazioaren aldeko elkartea.

Ha nacido “USANSOLO HERRIA”, la agrupación a favor de la segregación de Usansolo.
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

UH mantiene la convocatoria para el 23 de noviembre

Mensaje por wastin » 14 Oct 2014 04:47

La plataforma Usansolo Herria mantendrá para el 23 de noviembre el referéndum sobre la posible segregación de este barrio de Galdakao, pese a que el alcalde de este municipio, el peneuvista Ibon Uribe, se ha comprometido a impulsar esta consulta en enero o febrero de 2015.

Los responsables de este grupo han dicho este lunes en rueda de prensa que apoyarán el proceso anunciado por Uribe para favorecer que Usansolo decida su futuro, pero han insistido en que se trata de una "actividad participativa" distinta a su referéndum, que se celebrará el 23 de noviembre.

Esta organización ha confirmado que el día 3 de noviembre será presentado el "grupo de observadores" que garantizará el correcto desarrollo del referéndum, su reglamento de funcionamiento y la pregunta que será formulada en la consulta.

Estudio de viabilidad

Antes de ello, darán a conocer las conclusiones de un estudio sobre la viabilidad económica de Usansolo, elaborado por un alumno de la UPV/EHU, bajo la supervisión de una profesora especialista en economía.

Los representantes de esta plataforma, que cuenta con dos ediles en Galdakao, se han mostrado "llenos de esperanza" tras el "cambio de actitud" del PNV, que supone que en Bizkaia exista ya una "mayoría amplia" -formada por PNV, Bildu y PSE-EE- favorable a esta consulta.

Los responsables de Usansolo Herria han lamentado que el PNV impulsara en 2012 el cambio de la norma foral para impedir la creación de nuevos municipios en Bizkaia con el argumento de que Usansolo no era viable económicamente. En este sentido, han lamentado que pudieran llegar a hacer esta afirmación sin que, al parecer, estuviera apoyada en ningún estudio económico.

Una vez celebrado el referéndum, sus responsables han deseado que, si una mayoría de vecinos opta por separarse de Galdakao, los representantes de la Diputación foral "cumplan lo que han dicho" y favorezcan el cambio de norma que impide la constitución de nuevas localidades.

FUENTE: http://www.elcorreo.com/bizkaia/nervion ... 61752.html




Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados