Se pone coto al exceso de ocupación de las terrazas

Foro de Usansolo
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Se pone coto al exceso de ocupación de las terrazas

Mensaje por wastin » 26 May 2012 21:46

El Ayuntamiento de Galdakao se afanará en terminar con los incumplimientos de la normativa por parte de los hosteleros. La nueva ordenanza de terrazas y veladores entró en vigor el pasado 1 de mayo y pretende conseguir que se cumplan las normas básicas de convivencia entre el ocio y el día a día.
En este sentido, se ha informado a cada uno de los propietarios y se ha delimitado con líneas azules el espacio que pueden utilizar para instalar las mesas y sillas. Exigentes en cuanto a acatar el documento, se garantizará -tal y como contempla la normativa europea de accesibilidad- que el entorno de la fachada quede libre para facilitar el tránsito de invidentes, minusválidos, personas con carritos y peatones. Asimismo, la ubicación de estas terrazas no podrá rebasar en ningún caso los doce metros de longitud de forma ininterrumpida ni estar a menos de dos metros de la pared.
Sobre esas bases, personal municipal se ha acercado hasta en tres ocasiones a cada establecimiento para informar de los cambios y conocer el número de mesas que cada negocio quería colocar, tras lo que se ha delimitado con la pintura. Según la teniente de alcalde, Amaia Betolaza, «buscamos con ello normalizar una situación que hasta ahora había sido excesivamente 'relajada', digámoslo así. Teníamos bastante quejas de vecinos y vecinas que veían dificultado su tránsito por estas zonas».
Hasta ahora han habilitado estos espacios 51 bares, en otros 26 no se ha llevado a cabo porque no lo han solicitado o porque no disponen de suelo suficiente y otros 15 serán visitados esta semana. La nueva ordenanza también regula el horario de cierre, que se incrementará en una hora los viernes, sábados y vísperas de festivos y en media más entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

hida
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jul 2012 02:56
Contactar:

Re: Se pone coto al exceso de ocupación de las terrazas

Mensaje por hida » 08 Dic 2012 16:19

Porque algun bar q otrono cumple las normas?

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Se pone coto al exceso de ocupación de las terrazas

Mensaje por wastin » 11 Dic 2012 03:33

Aqui se aclara la nueva norma:

Video del alcalde de Galdacano explicando lo que iba a hacer: http://www.bidebietairratia.com/index.p ... dakao.html

Esta norma solo es RECAUDATORIA !!!

Hay bares en Usansolo que no cumplen con las normal por una unica razon, NO INTERESA ARMAR FOLLON ........ ¿Porque hay bares en Usansolo que no tienen todas las rayas azules pintadas en el suelo (algunas se han borrado "solas") ?, ¿porque hay bares que no dejan libre de paso la pared de las fachadas de los bares( normativa internacional sobre discapacitados visuales)?. ¿Los barriles estan prohibdos, porque algunos bares los siguen teniendo?. ¿ Porque hay bares que se abren sin tener licencia?

¿Porque hay bares que no cumplen esta norma de horarios?. Segun el siguiente resumen en USANSOLO el ultimo bar deberia cerrar a las 03:00 --> Grupo 3 + 1 hora concedida por el ayuntamiento:

Grupo 1.– Locales e instalaciones autorizados específicamente para menores de edad, o con autorización para expender bebidas sin alcohol y alimentos sin que suponga actividad de restauración, tales como:
– Salas de baile y fiestas juveniles, discotecas juveniles, degustaciones, heladerías, chocolaterías, churrerías, croisanteries, salones de té y asimilables ......... 22:30 h.
Grupo 2.– Locales e instalaciones con autorización para expender bebidas con alcohol o ejercer actividades de restauración, tales como:
– Tabernas, bodegas, bares, cafés-bares, snacks, restaurantes, asadores, cafeterías, autoservicios, casas de comida, txokos, sociedades gastronómicas, sidrerías y asimilables. ..... 00:30 h.
Grupo 3.– Locales e instalaciones con autorización para disponer, como actividad especial, de música sin pista de baile, tales como:
– Bares especiales, whiskerías, clubs, bares americanos, pubs, disco bares, karaokes y asimilables .......... 02:00 h.
Grupo 4.– Locales e instalaciones con autorización para disponer de música con pista de baile o realizar espectáculos, tales como:
– Salas de fiestas, salas de baile, discotecas, cafés-teatros, restaurantes con espectáculos y asimilables . 04:00 h.
.– Locales de juego.



¿Porque no cumplen la siguiente normal, detallada en esta noticia?:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012071 ... 21029.html
El unico bar que la cumple es el "Batzoki" que se puede ver en la puerta un numero 2, del grupo 2.


Con todo esto, lo digo todo...:
Por la boca un policia municipal salieron estas palabras: "Desde el Ayuntamiento de Galdakao nos han dicho que no acudamos a revisar terrazas de algunos bares de USANSOLO, les tenemos que tratar con un trato exquisito y homogeneo". y yo me pregunto ¿ Los demas no tenemos que tener trato homogeneo y exquisito?

Eso si, como te pillen el coche en la acera.... multa de 100€ - 200 € al canto...

hida
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jul 2012 02:56
Contactar:

Re: Se pone coto al exceso de ocupación de las terrazas

Mensaje por hida » 11 Dic 2012 12:20

Pues no entiendo porque sienmpre tienen que tener los mismos ese trato de preferencia,que pasa? o que todos cumplan las normas o ninguno,creo que seria justo,que verguenza de municipales,sin ir mas lejos los de basauri,no dejan pasar ni una...a ver si galdakao toma nota,y les mete caña a quien no cumple y encima es reincidente....

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Se pone coto al exceso de ocupación de las terrazas

Mensaje por wastin » 12 Dic 2012 00:26

Hola hida, la culpa no es de los municipales, la culpa es del AYUNTAMIENTO que nos gobierna, que solo piensa en RECAUDAR, si el ruido que generan los bares molestase a algun concejal del PNV todo estaria arreglado...

Los municipales han abierto mas de 20 expedientes de los bares, ellos tambien estan cansados de acudir a las llamadas de los vecinos....

Y tengo oido que hay guerra de guerrillas, hay un bar que denuncia a otros, llamando a los munipales ... por horarios y terrazas......."para mirar el ombligo ajeno, primero mirate el tuyo"

hida
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jul 2012 02:56
Contactar:

Re: Se pone coto al exceso de ocupación de las terrazas

Mensaje por hida » 12 Dic 2012 10:02

No me lo puedo creer,es increible...porque algunos bares gozan de ese privilegio?Hay soborno de por medio,porque claro si a ellos les molestase como a algunos vecinos del pueblo otro gallo cantaria,pero no se puede hacer nada????

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Se pone coto al exceso de ocupación de las terrazas

Mensaje por wastin » 12 Dic 2012 21:55

No se puede hacer nada. Los vecinos lo han intentado por activa y por pasiva. NO SE PUEDE HACER NADA. Yo no sé si habrá habido soborno, amenazas,..... pero algo si que hay en el Ayuntamiento que no ahce nada para arreglar el problema de los vecinos.

Cuando un problema solo afecta a pocos, nadie ayuda, cada uno que se arrergle como pueda... el caso es que el ruido nocturno que genera algun bar de USANSOLO, afecta a muchas comunidades de vecinos... pero la gente "pasa" de involucrarse....

hida
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jul 2012 02:56
Contactar:

Re: Se pone coto al exceso de ocupación de las terrazas

Mensaje por hida » 13 Dic 2012 12:05

El ayuntamiento deberia velar mejor por sus vecinos,porque no hay derecho,que se salten las normas de esa manera,y si que los ruidos,olores,ocupacion de aceras y un largo etc...son muy molestos para muchos vecinos,pero que se podria hacer?

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Se pone coto al exceso de ocupación de las terrazas

Mensaje por wastin » 13 Dic 2012 22:15

Hida, lo unico que se puede hacer es llamar a la policia municipal, si es que acuden.... abren un acta sobre la queja (horarios, ocupacion de acera por las terrazas, peleas, ventanas abiertas en bares de categoria 3, instalaciones de veladores sin permisos de la comunidad ni del ayuntamiento, uso de lonjas como comedores sin acondicionar ni insonorizar como pide la ley...). Si es que los municipales no acuden pues esa queja se queda en impotencia....

Esos actas van al ayuntamiento, y al parecer se "traspapelan" porque no hay consecuencia alguna....

Suerte a los vecinos afectados... aunque los afectados somos todos los vecinos de USANSOLO.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados