Ordenación del tráfico en Usansolo

Foro de Usansolo
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Ordenación del tráfico en Usansolo

Mensaje por wastin » 13 Jun 2012 21:54

El Ayuntamiento de Galdakao iniciará el próximo lunes la ordenación de tráfico de Usansolo, tras abordar estos días los trabajos previos. Estas obras, presupuestadas en su totalidad en 50.000 euros, aproximadamente, son el resultado de la intervención inicialmente impulsada por el consistorio y que ha incorporado también las sugerencias de vecinos y vecinas de Usansolo tras la charla informativa llevada a cabo el pasado 4 de enero en Txapelena.

“Hemos detallado las intervenciones a realizar en cada caso, intentando encajar tanto las propuestas de nuestra Área Técnica y las aportadas por vecinos y vecinas de Usansolo, que nos han ayudado a completar el diseño final. Esas aportaciones han ampliado el planteamiento inicial, con el lógico incremento del presupuesto, y ha sido necesario esperar también a que esté en vigor el presupuesto 2012 para poder acometer, ahora sí, estas obras”, explica el Alcalde, Ibon Uribe.

Entre las sugerencias recogidas a los vecinos y vecinas de Usansolo e incorporadas al proyecto de obra final figuran los siguientes aspectos:

• Instalación de una zona de carga y descarga en Oletxe.

• Ampliación del estacionamiento hacia Ibaiondo.

• Instalación de una zona de carga y descarga en Ibaiondo (junto a Eroski).

• Habilitar una zona de estacionamiento y desplazar la zona de carga y descarga anterior ubicada en la curva de Ander Deuna (junto a la Iglesia)
• Reorientación del sentido de calles como en el caso de Torreondo (se habilita el paso antes cerrado en uno de sus extremos).

• Se han quitado los contenedores de Unkina plaza y se han desplazado a Iturritxu para mejorar el aspecto visual de la plaza.

Junto a estas actuaciones también se contempla, entre otros, aspectos como los siguientes:

• Aparcamientos en Taberna Zaharra kalea.

• Nuevas zonas de carga y descarga en Oletxe, Ander Deuna, Iturritxu.

• Plantación de arbolado en Baroja kalea y jardineras en Taberna Zaharra kalea.

• Aparcamientos en Torreondo kalea: en ambos lados en el tramo inicial y en uno de los lados en esta calle desde Ander Deuna hasta Oletxe.

• Aparcamientos en uno de los lados de Iturritxu kalea.

• Aparcamientos a la entrada de Baratzeko plaza desde Iturritxu kalea.

• Se modificará la ubicación de contenedores de basura, vidrio, papel, plástico, aceite y ropa en diferentes puntos.

En el marco de estas actuaciones ya se han colocado tres pasos con badenes elevados para obligar a reducir la velocidad de los vehículos y facilitar el tránsito de personas con alguna discapacidad al cruzar las calles de Laminarrieta y Pertxin Bidea.

“Una vez finalizadas estas intervenciones, y durante quince días, la Policía Municipal irá avisando a los coches mal estaciones y que no respeten esta nueva ordenación del tráfico para que corrijan esos comportamientos, tal como se adelantó también en la charla informativa de Txapelena. Transcurridos esos quince días de concienciación, vamos a llamarlo así, se iniciará la labor sancionadora con respecto a quienes infrinjan las normas establecidas”, comenta el Alcalde, Ibon Uribe.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados