Iberdrola compensará a los vecinos de USANSOLO

Foro de Usansolo
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Iberdrola compensará a los vecinos de USANSOLO

Mensaje por wastin » 14 Jun 2012 20:14

Los Ayuntamientos de Galdakao y Bedia llevarán a cabo el próximo martes, 19 de junio, a partir de las 19,30 horas en Txapelena, una charla informativa con el objetivo de informar sobre los detalles de las conversaciones mantenidas con Iberdrola, así como las iniciativas planteadas por ambos consistorios para encauzar la resolución de los problemas derivados de reiteradas incidencias en el suministro y que han conseguido que Iberdrola se comprometa por escrito a resolver. Esta charla está abierta al público en general.

Entre las respuestas aportadas por Iberdrola ante los requerimientos de ambos Ayuntamientos figuran tanto actuaciones concretas para mejorar el servicio, así como la compensación económica: una rebaja del 10% en el primer trimestre de 2013 que será aplicada en el recibo de la luz por el corte de estos suministros a cerca de 500 contratos.

La compañía Iberdrola se ha comprometido por escrito ante los Ayuntamientos de Galdakao y Bedia a mejorar el servicio que presta en ambos municipios con un plan de actuación a corto, medio y largo plazo tras admitir las reiteradas incidencias registradas en las últimas semanas y que el pasado 2 de junio llevó a suspender este servicio durante casi veinte horas en varias zonas.

Este compromiso es la respuesta trasladada por Iberdrola a los alcaldes de Galdakao, Ibon Uribe, y Bedia, Aitor Sorriketa, que exigieron por carta el pasado 19 de abril a esta compañía información rigurosa sobre estos incidentes, así como el detalle de las medidas contempladas para evitar futuros problemas de suministro.

El plan propuesto por Iberdrola para atajar nuevas incidencias que pudieran aparecer (“incidiendo tanto en a causa de las averías como en la rapidez de la resolución de las mismas”, recoge el compromiso) incluye los siguientes apartados:

• A corto plazo, podar el arbolado de ribera de la línea circuito 3 de STR Bedia. Iberdrola ha contactado con el Servicio de Montes de Diputación para que les autorice a realizar la poda de forma inmediata.

• A medio plazo, antes de fin de año, instalación de dos Órganos de Corte en Red (OCR) telecontrolados en cada extremo de Usansolo, que permitirá aislar el centro de Usansolo de posibles averías, maniobrando desde el propio centro de control de Bilbao. Estos OCRs sustituirán a los seccionadores “Talleres Berriz” del circuito 4 de STR Urreta y “Lekue” del circuito 3 STR Bedia.

• A mayor plazo, “consideramos la posibilidad de desviar o soterrar la línea que transcurre junto al río en el municipio de Bedia”.

Asimismo, en el transcurso de la reunión mantenida ayer martes en Galdakao, Iberdrola expuso su intención de continuar soterrando el tendido que pasa por Gorosibai. A esta reunión asistieron también la teniente de alcalde de Galdakao, Amaia Betolaza, y el responsable de Obras y Servicios de esta institución.

Del mismo modo, Iberdrola realizará la rebaja del 10% de la factura de la luz en el primer trimestre del año que viene. Esto se aplicará automáticamente a los 6 Centros de Transformación en los que la Calidad del Suministro Individual se ha visto afectada (según el decreto correspondiente). Estos 6 centros suponen 460 contratos a los que se les devolverá un total de 5.234 *. La Calidad Zonal no se ha visto afectada.

En la charla prevista para este próximo martes se informará de la intención de ambos Ayuntamientos de centralizar las reclamaciones de aquellas personas sin seguro para agilizar así las reclamaciones ante Iberdrola.

El protocolo de actuación frente a averías en la infraestructura va desde su detección, por parte de personal propio de Iberdrola, hasta su reparación, a través de subcontratas. La distribución de electricidad desde la subestación de Bedia lleva generando continuos apagones de luz tanto en Bekea, como en Gorosibai y Usansolo, así como el propio Bedia.


Los últimos incidentes han sido:

a. 22 de febrero 20:16 h, no se encuentra avería (3:48 h sin servicio).
b. 28 de marzo 21:27 h, avería en el cable subterráneo (17:05 h sin
servicio).
c. 17 de abril 17:15 h, problemas con arbolado (2:56 h sin servicio).
d. 19 de abril 20:31 h, problemas con el seccionador (1:51 h sin
servicio).
e. 23 de abril 21:34 h, problemas con arbolado (1:50 h sin servicio).
f. 2 junio 01:37 horas (18 horas sin servicio), tras caer un árbol en Bedia, cerca de la subestación eléctrica, sobre el tendido de media tensión.
Última edición por wastin el 14 Jun 2012 20:20, editado 1 vez en total.

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Iberdrola compensará a los vecinos de USANSOLO

Mensaje por wastin » 14 Jun 2012 20:15

Esta frase es muy importante: Del mismo modo, Iberdrola realizará la rebaja del 10% de la factura de la luz en el primer trimestre del año que viene. Esto se aplicará automáticamente a los 6 Centros de Transformación en los que la Calidad del Suministro Individual se ha visto afectada (según el decreto correspondiente). Estos 6 centros suponen 460 contratos a los que se les devolverá un total de 5.234 *. La Calidad Zonal no se ha visto afectada.


Yo digo una cosa, en Usansolo no somos cerca de 5000 habitantes?? y solo van a rebajar un 10% a 460 contratos??, que liston son los de iberdrola.... así les da para hacer la Torre

Txan
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2010 22:08
Contactar:

Re: Iberdrola compensará a los vecinos de USANSOLO

Mensaje por Txan » 14 Jun 2012 22:48

¿Y por qué en el primer trimestre del 2013 y no en las próximas 3 facturas? ¿Para dejar pasar el tiempo y que se nos olvide?

Txan
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2010 22:08
Contactar:

Re: Iberdrola compensará a los vecinos de USANSOLO

Mensaje por Txan » 19 Jun 2012 01:21

Otra vez sin luz, de 6:30 a 08:15 mas o menos.

Txan
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2010 22:08
Contactar:

Re: Iberdrola compensará a los vecinos de USANSOLO

Mensaje por Txan » 25 Jun 2012 21:33

Otros 2 minutos sin luz sobre las 8:30, se tarda más en poner los relojes en hora.... :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados