Pronto vienen las multas.

Foro de Usansolo
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Pronto vienen las multas.

Mensaje por wastin » 19 Jul 2012 20:51

El Ayuntamiento iniciará en Usansolo una campaña informativa tras finalizar la ordenación de tráfico.

El Ayuntamiento de Galdakao iniciará en los próximos días una campaña de información a cargo de la Policía Municipal para concienciar a los propietarios de los vehículos sobre la necesidad de respetar la nueva ordenación de tráfico establecida en Usansolo. En concreto, agentes locales dejarán un aviso en el limpiaparabrisas de los coches mal estacionados y que no respeten esta nueva ordenación de tráfico. Transcurridos esos quince días, aproximadamente, que durará esta campaña de concienciación se aplicará la norma vigente.

Esta campaña llega una vez finalizadas las obras relativas a la nueva ordenación de tráfico de Usansolo. Estas obras, presupuestadas en su totalidad en 50.000 euros, aproximadamente, son el resultado de la intervención inicialmente impulsada por el consistorio y que ha incorporado también las sugerencias de vecinos y vecinas de Usansolo tras la charla informativa llevada a cabo el pasado 4 de enero en Txapelena.

“Hemos detallado las intervenciones a realizar en cada caso, intentando encajar tanto las propuestas de nuestra Área Técnica y las aportadas por vecinos y vecinas de Usansolo, que nos han ayudado a completar el diseño final. Esas aportaciones han ampliado el planteamiento inicial, con el lógico incremento del presupuesto, y ha sido necesario esperar también a que esté en vigor el presupuesto 2012 para poder acometer, ahora sí, estas obras”, explicó hace unas semanas el Alcalde, Ibon Uribe.

Entre las sugerencias recogidas a los vecinos y vecinas de Usansolo e incorporadas al proyecto de obra final figuran los siguientes aspectos:

• Instalación de una zona de carga y descarga en Oletxe.

• Ampliación del estacionamiento hacia Ibaiondo.

• Instalación de una zona de carga y descarga en Ibaiondo (junto a Eroski).

• Habilitar una zona de estacionamiento y desplazar la zona de carga y descarga anterior ubicada en la curva de Ander Deuna (junto a la Iglesia)
• Reorientación del sentido de calles como en el caso de Torreondo (se habilita el paso antes cerrado en uno de sus extremos).

• Se han quitado los contenedores de Unkina plaza y se han desplazado a Iturritxu para mejorar el aspecto visual de la plaza.

Junto a estas actuaciones también se contempla, entre otros, aspectos como los siguientes:

• Aparcamientos en Taberna Zaharra kalea.

• Nuevas zonas de carga y descarga en Oletxe, Ander Deuna, Iturritxu.

• Plantación de arbolado en Baroja kalea y jardineras en Taberna Zaharra kalea.

• Aparcamientos en Torreondo kalea: en ambos lados en el tramo inicial y en uno de los lados en esta calle desde Ander Deuna hasta Oletxe.

• Aparcamientos en uno de los lados de Iturritxu kalea.

• Aparcamientos a la entrada de Baratzeko plaza desde Iturritxu kalea.

• Se modificará la ubicación de contenedores de basura, vidrio, papel, plástico, aceite y ropa en diferentes puntos.

En el marco de estas actuaciones ya se han colocado tres pasos con badenes elevados para obligar a reducir la velocidad de los vehículos y facilitar el tránsito de personas con alguna discapacidad al cruzar las calles de Laminarrieta y Pertxin Bidea.

Txan
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2010 22:08
Contactar:

Re: Pronto vienen las multas.

Mensaje por Txan » 20 Jul 2012 22:19

Cuando te dan la mano y coges el brazo es lo que tiene, si a esto añadimos las ganas de recaudar ante la que tenemos encima, es lo más normal, demasiado tiempo en el limbo hemos estado. Desde luego hay gente que se merece la multa, luego ya se verá si se multa a todo el mundo o sólo a los que realmente molesten. Y a los que aparcan en pasos de peatones y/o minuválidos se les acabó el chollo, que ahí sí que no perdonan.

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Pronto vienen las multas.

Mensaje por wastin » 30 Jul 2012 20:11

Hoy 30 de Julio han empezado a colocar avisos a los coches mas estacionados.... asi que pronto ( supuestamente dijeron 15 dias) vienen las multas.....

ljaeba
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jun 2011 10:19
Contactar:

Re: Pronto vienen las multas.

Mensaje por ljaeba » 01 Ago 2012 04:57

Ademas cada vez que vienen las fiestas de Galdakao, los Municipales estrenan coche, ¿Coincidencia?.
Después de fiestas , siempre se queda sin luz alguna calle de Usansolo, este año también lo harán?,
Estaremos atentos.

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Pronto vienen las multas.

Mensaje por wastin » 01 Ago 2012 07:07

Que gran verdad ljaeba, lo de la luz es matematico... de hecho este año ya estan ahorrando, por ejemplo en la calle Oletxe a la desde el BBV hasta el puente... estan sin luz no se desde cuando.....

El primer sitio en el que suelen quitar la luz para fiestas de Galdakao es la plaza de la biblioteca.... todos los años.....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados