Rehabilitación de Unkina Ikastetxea

Foro de Usansolo
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Rehabilitación de Unkina Ikastetxea

Mensaje por wastin » 23 Mar 2013 21:33

Se invertirán 350.000 euros en la rehabilitación del Centro Público Unkina, en Usansolo, con mejoras tanto en el exterior como en el interior.

El Ayuntamiento de Galdakao invertirá 350.000 euros, aproximadamente, en la rehabilitación del centro público Unkina, en Usansolo. Hoy viernes se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes con vistas a la adjudicación para la realización de estas obras, que contemplan tanto acciones en el exterior como en el interior del centro en base al proyecto ya redactado.

El Ayuntamiento ha informado puntualmente al cuerpo docente del centro, así como a la asociación de madres y padres, de las obras que se llevarán a cabo y que incluirán los siguientes aspectos, sin modificar la superficie total construida.

EXTERIOR:
Renovación del vallado exterior, y redes, y protección de los centros y cuadros de mando. Se propone la retirada del cerramiento actual y su sustitución por dos tipos de vallados distintos:

* Vallado tipo 1: consistente en la ejecución de un vallado de tubos verticales de acero galvanizado en color, con una altura de 2 m y una separación entre los tubos de 10 cm como máximo, anclado al murete de hormigón existente a través de un perfil, cumpliendo así la normativa vigente en cuanto a Seguridad de Utilización. Hay algunas zonas en el patio del colegio en las que el murete de hormigón cuenta tan sólo con una altura de 30 m, entonces se recrecería este muro hasta alcanzar los 50 cm de altura exigibles en la normativa.

Este tipo de vallado se colocará en el cierre este y parte del cierre sur del edificio.

* Vallado tipo 2: consistente en la ejecución de un vallado de malla electrosoldada de dos metros de altura, cumpliendo con la normativa vigente en cuanto a seguridad de utilización. Este tipo de vallado se colocará en el cierre norte del edificio.
* Redes back-stop: En la zona sur del edificio donde se encuentran los postes verticales de 7 metros aproximadamente de altura se colocará las redes back stop.

La zona de centros y cuadros de mando, se protegerá con una jaula de malla electrosoldada que se accederá a ella a través de una puerta peatonal realizada también en malla electrosoldada.

Reparaciones de las fachadas del centro:
Se propone la sustitución del actual revestimiento por un revestimiento similar al existente donde se crea necesario. Para ello se realizaría un trabajo de inspección exhaustivo valorando el estado del revestimiento, y picando todas zonas dañadas de las fachadas que se revestirán con revestimiento continuo.

Se estima la necesidad de intervenir en el 50% de la fachada.

Sustitución de la carpintería existente:
Se sustituirá la carpintería existente por carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, sin persiana y con doble acristalamiento.

INTERIOR:

Ampliación de cocina y separación sala de profesores.
En la planta baja del edificio, se separará la sala de profesores en 2 salas independientes. En planta segunda se reordena la cocina existente, ampliando su superficie al ganar el pasillo existente entre ésta y el aula.

ljaeba
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jun 2011 10:19
Contactar:

Re: Rehabilitación de Unkina Ikastetxea

Mensaje por ljaeba » 07 Abr 2013 11:16

Para ser una partida de los presupuestos del 2012, no se han dado mucha prisa !, pues estamos en Abril del 2013.
Donde ha estado ese dinero durante un año?
Haciendo crías en la caja del Ayuntamiento?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados