Educación ampliará las aulas de 2 años en Unkina

Foro de Usansolo
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Educación ampliará las aulas de 2 años en Unkina

Mensaje por wastin » 07 Mar 2014 04:09

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco se ha comprometido a ampliar a una tercera aula en el centro Unkina el espacio destinado a los niños y niñas de dos años con vistas al curso 2014-2015 y no dejar a ninguno fuera.

El Ayuntamiento de Galdakao había trasladado al Departamento de Educación esta necesidad, atendiendo así la solicitud que en este sentido había expresado la dirección del centro, junto a padres y madres en una entrevista llevada a cabo hace una semana con el Alcalde y la teniente de Alcalde en la oficina abierta por el Ayuntamiento en Usansolo.

El compromiso del Gobierno Vasco será firme si los datos de matrícula ya definitivos, en junio, acreditan los números ahora conocidos tras el período de prematrícula y que constatan que se han preinscrito 54 personas para este aula de dos años de las 64 personas posibles.

En estos momentos, el centro Unkina cuenta con dos aulas de dos años, a razón de 18 niños y niñas por cada una de ellas. Con estos ratios, y dado la alta prematriculación, se hacía recomendable la apertura de una tercera aula para dar cabida a los 18 niños y niñas restantes.

El jefe de Obras de la delegación de Educación en Bizkaia, Jon Zuazo, informó de esta valoración ayer mismo a la dirección del centro, en una reunión llevada a cabo en el Ayuntamiento de Galdakao, en presencia de la teniente de Alcalde, Amaia Betolaza, la concejala de Educación, Mari Asun Pérez, y equipo técnico del consistorio.

Jon Zuazo informó de cómo la prematrícula es una referencia relevante a la hora de calibrar las necesidades del curso siguiente, pero hay que esperar a la matriculación definitiva para extraer conclusiones definitivas en cuanto a espacio y docentes necesarios de cara al curso 2014-2015.

Una ampliación cuyas obras correrán a cargo del Departamento de Educación, aprovechando los espacios ya disponibles en el propio centro (que cuenta con 16 grupos y un total de 30 aulas), y que se llevarían a cabo a lo largo del próximo verano.

Amaia Betolaza considera que “esta es la mejor solución posible y va en la línea compartida desde el Ayuntamiento de Galdakao. Agradecemos a Educación las facilidades dadas, y en especial a Jon Zuazo, para ofrecer de primera mano esta información y evitar así que terceras personas hagan conjeturas sobre un tema tan delicado. De esta reunión hemos salido reconfortados, especialmente pensando en los padres y madres, que han ganado en tranquilidad”.

Jon Zuazo aclaró en esta reunión que la obligatoriedad de realizar inversiones en los centros docentes corresponde siempre a Educación y que cada ayuntamiento debe asumir los trabajos de “mantenimiento, conservación y vigilancia”.

En este sentido, Zuazo destacó en esta reunión que “el Ayuntamiento de Galdakao siempre ha mantenido un compromiso en esas tareas de mantenimiento de las infraestructuras educativas, destacando además por el esfuerzo económico realizado anualmente a la hora de acometer obras de mejora mediante el sistema de cofinanciación con el Gobierno Vasco. Diría incluso que Galdakao está haciendo esfuerzos muy por encima de otros municipios con mayor población escolar”.


FUENTE: http://www.galdakao.net/4DACTION/NW_Noticias/12438/1680


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados