Señal de radar a la entrada de Usansolo

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wastin
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Señal de radar a la entrada de Usansolo

Mensaje por wastin » 09 Sep 2010 23:02

Alguien sabe donde esta el radar ??, porque en la entrada de nuestro prueblo, por la rotonda.... han colocado una señal de Radar... es falsa ??, pasa lo mismo que con los radares falsos de Izurtza??.

Si alguien sabe algo que lo comente...

Txan
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Re: Señal de radar a la entrada de Usansolo

Mensaje por Txan » 13 Sep 2010 22:17

Yo creo que se trata de radares móviles, así que ojo a los coches aparcados en esa recta.

RexKate
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Re: Señal de radar a la entrada de Usansolo

Mensaje por RexKate » 15 Sep 2010 20:32

en la entrada del hospital tambien han puesto la señal.

ya sabeis es para "reducir accidentes" no para recaudar. si lo que quieren es que se circule mas despacio lo que deberian de hacer es poner otros medios, pasos de cebra elevados, por ejemplo
AHT ez!!!

Egoitz
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Re: Señal de radar a la entrada de Usansolo

Mensaje por Egoitz » 15 Sep 2010 21:33

Yo también creo que se trata de un radar móvil...

wastin
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Re: Señal de radar a la entrada de Usansolo

Mensaje por wastin » 17 Sep 2010 02:31

Tengo la respuesta a las dudas sobre los radares:

El Ayuntamiento de Galdakao ha renovado en la mayor parte de los accesos al municipio la señalización para indicar la presencia de un radar móvil en el casco urbano para vigilar el exceso de velocidad en este área y, llegado el caso, sancionar estas posibles infracciones. Se han colocado señales de más fácil visualización y de ubicación estable.

El uso de este radar se ha venido realizado desde el pasado año en diferentes puntos y de manera aleatoria, especialmente para recabar datos sobre siniestralidad en la curva Ibaizabal (N-634) y avalar así la conveniencia de que el Gobierno Vasco instalase en ese punto un radar fijo, según una petición reiterada desde el Ayuntamiento de Galdakao y desoída hasta la fecha.

A partir de este nuevo curso, este radar móvil se empezará a utilizar de forma ya más constante. En este sentido, se han renovado estos carteles de advertencia para los conductores con señales fijas en Plazakoetxe, Abusu, Ibaizabal y acceso a la autopista.

En este primer fin de semana no se ha registrado infracción alguna en los puntos en los que se ha empezado a operar el radar.

La Policía Municipal gestiona este servicio, que dispone de la “versatilidad de poder utilizarse prácticamente en todas las circunstancias. El sistema empezó a utilizarse una vez finalizado el período de pruebas y en el que los agentes se familiarizaron con esta nueva herramienta de trabajo”, comenta Fernando Izagirre, concejal de Seguridad Ciudadana.

El radar utilizar incorpora la versión del sistema digi-cam, que es una avanzada solución para el control de la velocidad combinando detección de velocidad y obtención de imagen digital. En conjunto con el detector de velocidad por laser ultralyte, la digi-cam captura una imagen en color de la matrícula y vehículo, obteniendo su velocidad exacta.

El sistema digi-cam consiste en un medidor laser ultralyte con una cámara de vídeo digital incorporada. La cámara recibe imágenes de vídeo de forma continua mientras el detector de velocidad comprueba las velocidades de los vehículos que entran en el rango de medición.

Según las características técnicas de este sistema, una de las diferencias más notables del sistema de medición de velocidad por medio de láser comparado con un sistema basado en radar es su estrecho haz. “Esto permite que el mecanismo láser apunte a un solo coche dentro de un grupo de coches en una carretera con varios carriles. Sin embargo, no hay ninguna prueba que al coche que se emite el ticket sea el correcto excepto por la palabra del operador”, aclara Izagirre, quien añade que el sistema adquirido por Galdakao que “tomando una imagen digital del coche cuando se está llevando a cabo la medición de velocidad, se asegura que el coche al que se ha emitido el ticket es, en realidad, el mismo coche al que apuntó el láser”.

La incorporación del nuevo servicio de gestión de multas en Galdakao ha permitido, asimismo, “completar el círculo para que, una vez detectada la infracción mediante este sistema, el cobro de la multa sea lo más rápida posible un vez superados todos los plazos exigidos en la tramitación”.

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