área de mantenimiento para personas mayores en Usansolo

Foro de Usansolo
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

área de mantenimiento para personas mayores en Usansolo

Mensaje por wastin » 01 Sep 2012 01:58

El Ayuntamiento de Galdakao ha instalado en Usansolo, junto a Oletxe kalea, un área de mantenimiento para personas mayores. Esta instalación, a la que faltan últimos retoques, incluye una serie de juegos para ejercicios físicos especialmente pensados para este colectivo y es la primera de estas características en Usansolo, siguiendo la línea de otros equipamientos instalados en el municipio.

Esta área de mantenimiento cuenta con estos trece modelos de ejercicio diferentes:

Disco de hombro
El disco de hombro es un ejercicio específico para el mantenimiento de la movilidad de los hombros.

Miniescalera
La mini escalera es un ejercicio para favorecer el movimiento y uso de dedos y manos, reafirmando los hombros al mismo tiempo.

Paralelas
Ejercicio para el mantenimiento general y para el refuerzo del equilibrio y la seguridad personal.

Remo
Ejercicio específico para el mantenimiento general de la musculación de brazos y tronco.

Rodillo
ejercicio específico para el mantenimiento de la movilidad de muñecas y músculos de los antebrazos.

Doble disco
El doble disco es un ejercicio específico para el mantenimiento, desarrollo y coordinación de los 2 brazos, antebrazos y hombros de forma simultánea.

Pedales brazos
Ejercicio para la flexibilización de brazos, codos y hombros, manteniendo la coordinación de ambos brazos.

Zig – zag
El zig-zag es un ejercicio especial para mantener la flexibilidad y movilidad en la muñeca, además de potenciar la precisión y coordinación de los movimientos.

Multibanco
Ejercicio para el mantenimiento de abdominales y espalda (zona lumbar), también sirve para realizar estiramientos y ejercitar distintas partes del cuerpo.

Cintura y tobillos
Multiejercicio para el mantenimiento de la flexibilidad y del movimiento de la cintura y los tobillos. Destinado también a los estiramientos musculares.

Pedales piernas
Ejercicio para la activación de la circulación y flexibilización de ambas piernas (tobillos y rodillas).

Pasarela
Conjunto que refuerza la tonalidad muscular de las piernas además del equilibrio general del cuerpo.

Multivertical
Ejercicio general para mantener y desarrollar la parte requerida.

hida
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jul 2012 02:56
Contactar:

Re: área de mantenimiento para personas mayores en Usansolo

Mensaje por hida » 09 Dic 2012 06:50

Los mayores no pueden hacer ejercicios de mantenimiento porque siempre esta lleno de niños y ademas con sus aitites,amas,aitas,etc....y los mayores no tienen opcion de ponerse ya que ademas los niños les dicen que se quiten,asi que...no se como acabara esto...

Andoni Mendoza
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2012 03:58
Contactar:

Re: área de mantenimiento para personas mayores en Usansolo

Mensaje por Andoni Mendoza » 12 Dic 2012 23:06

hida escribió:Los mayores no pueden hacer ejercicios de mantenimiento porque siempre esta lleno de niños y ademas con sus aitites,amas,aitas,etc....y los mayores no tienen opcion de ponerse ya que ademas los niños les dicen que se quiten,asi que...no se como acabara esto...
...Y es que a ver quién se resiste a unos columpios tan divertidos.

Ahora en serio, voy a comentar mi caso particular como padre. No solemos andar demasiado por la zona (con crías pequeñas solemos tirar a parques más dedicados a ello), pero si pasamos por el parque en cuestión, o incluso estando en la plaza del martillo, mi hija mayor si que suele ir a los juegos (le llama la atención).

Nunca he visto a gente mayor en el parque, y la mayoría de las veces que va para allá no hay nadie, ni mayores ni niños. Por supuesto, en caso de que hubiese alguna persona mayor haciendo uso de los ejercicios, no le permito a mi hija que vaya a molestar. Para eso hay parques para críos. Incluso no habiendo nadie dejo a mi hija que sacíe su curiosidad y nos vamos.

Es mi caso particular. Tal vez el hecho que justo al lado haya un bar puede dar pie a que los críos vayan a jugar cuando los padres estén echando el pote.

hida
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jul 2012 02:56
Contactar:

Re: área de mantenimiento para personas mayores en Usansolo

Mensaje por hida » 13 Dic 2012 11:56

Exacto,los mayores poteando y los niños en el area de mantenimiento de los mayores ,sin dejarlos hacer sus ejercicios tranquilos;yo si he visto molestar a los mayores

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados