La desanexion de usansolo es rentable

“USANSOLO HERRIA” jaio da, gure herriaren segregazioaren aldeko elkartea.

Ha nacido “USANSOLO HERRIA”, la agrupación a favor de la segregación de Usansolo.
rafa

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por rafa » 06 May 2011 00:31

Txan escribió:A mucha gente le cuesta opinar si tiene que dar la cara. Parece claro que ahora al menos hay movimiento y se pueden leer opiniones aunque no gusten. La labor del moderador es filtrar aquellos mensajes que no sigan unas normas básicas, pero por mi parte prefiero leer anónimos que pongan los puntos sobre las ies que no alabanzas chorras que no aporten nada.

A lo que toca;

Ahora mismo la representación de Usansolo en el ayuntamiento es nula, después de las elecciones ya se verá, pero si se saca algún concejal al menos ya habrá una voz, que al menos es algo. Y será la de una persona desinteresada y que pierde su tiempo en algo en lo que cree que no la de un político que hace las cosas porque le pagan o le pagarán con ciertos favores que todos conocemos.

Suerte y veremos el día 22 qué pasa, que algunos ya están acojonados mandando cartitas... :lol:
aupa txan,
me imagino que el moderador del foro estará al loro de los comentarios ofensivos y los limitará. pero también te digo, txan, que el tema de los anónimos es una arma de doble filo. comentas que prefieres comentarios anónimos que pongan el punto sobre las íes a alabanzas chorras que no aporten nada.
estoy en total desacuerdo, amigo.
la experiencia me dice, que de primeras, cualquier información o dato que se lanza desde el anonimato, me crea desconfianza. de poner el punto sobre las ies, me imagino que referirás a que hablan sin tapujos? ¿o insultan sin miedo?
el anonimato crea unas discusiones peligrosas de las que nadie se hace responsables. la gente se escuda en la oscuridad y lanza lo primero que le viene en gana. no creo que sea lo mas interesante para crear debate.
tampoco voy a generalizar, siempre existen excepciones de hilos de discursión interesantes creados por comentarios anónimos.
pero son las menos.

lo normal es que el tema se desmadre. lo sé por experiencia.
suerte para el moderador/a

ejemplos en http://savse.blogspot.com/search/label/usansolo

geroarte

usansolo
Administrador del Sitio
Mensajes: 7
Registrado: 29 May 2010 01:31
Contactar:

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por usansolo » 06 May 2011 03:58

Aupa a todos,

lo primero agradeceros que utilicéis este medio para dejar vuestras ideas, impresiones, dudas..

Respecto al tema del anonimato como moderadores del foro no creíamos que fuera necesario activar esta opción. Pero hemos comprobado que hay gente que lo prefiere así, y nos parece bien siempre y cuando, como dice Rafa, no se desmadren las conversaciones.


Nosotros intentaremos que así sea. todos los puntos de vista son interesantes siempre que se hagan de la manera adecuada, sin entrar a insultos personales y cosas por el estilo que creemos que es lo único que puede dañar los temas abiertos.


Por lo demás podéis escribir lo que queráis.

Y si tenéis cualquier sugerencia o aportación(carteles, fotos, etc.) , o critica para la página, también serán bien recibidas.

Bueno espero sigamos viéndonos por aquí.

Txan
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2010 22:08
Contactar:

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por Txan » 06 May 2011 22:19

Aupa Rafa,

ya lo ha aclarado el moderador, pero tengo que decirte que entiendo tu punto de vista y estoy de acuerdo que el insulto no tenga cabida en cualquier medio de comunicación. Pos supuesto que me refiero a hablar sin tapujos, quién tienden al insulto es porque se queda sin argumentos y no sabe dialogar o razonar.

Mi postura es la de dar una oportunidad al foro, si se desmadra, se tiende al insulto o se pierden las formas, el moderador puede filtrar estas opiniones y, en caso de no ser suficiente, cerrar el paso a los anónimos.

Me parece triste que hoy en día todavía no se puedan decir las cosas que se piensan, hay gente que tiene miedo y sólo les queda el anonimato para poder expresarse sin miedo.

Esperemos no tener que darte la razón con el tiempo y se puedan mantener las formas en el foro!! y a ver si la gente participa un poquito más!!

Para el administrador....creo que los eventos se podrían anunciar también en el foro, así se da la oportunidad a comentar y queda algo más organizado, no?

Txan
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2010 22:08
Contactar:

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por Txan » 06 May 2011 22:54

Aupa Rafa,

he estado leyendo un poco el blog al que haces referencia y que quieres que te diga, es lo que siempre pasa cuando se habla de política, triste, pero cierto. Incluso con tus propios amigos, cuando se saca el tema, rechina por todos lados y se suele calentar el tema en exceso.

Todo lo relacionado con los políticos está contaminado, por muy buena persona y buena intención que pueda tener un político, con el tiempo acaba corrompido por unas ideas impuestas por la dirección de su partido o bien por su beneficio propio: Todos somos egoistas y corruptos por naturaleza.

¿Quién se cree que el PNV va a apoyar la segregación cuando económica y políticamente no le favorece? Obviamente intentará por todos los medios que esto no se materialice.

¿Por qué si gobernando el PNV en el ayuntamiento, diputación y gobierno vasco no se ha llevado a cabo? porque no les interesa.

Y cuando hablo del PNV hablo porque es a quién le toca, de igual manera ocurre con el PP, PSOE y la IA en aquellos sitios donde gobiernan, ya sea pueblos, diputaciones, autonomías, país, etc Son todos iguales.

Bueno, que me caliento y no me apetece, suerte el día 22.

¿Alguien conoce si se puede saber el voto por distritos en algún sitio?

rafa

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por rafa » 09 May 2011 23:11

te refieres ahora?
¿conocer el voto actual por distritos?
podemos tirar de "hemeroteca":) yo tengo una foto del enorme cartel que se suele colocar en el herriko de usansolo en el que figuran los votos por mesas (solo usansolo) te pongo el link.
http://savse.blogspot.com/2009/03/haute ... solon.html
es de las del 2009, pero puede ser interesante

Txan
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2010 22:08
Contactar:

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por Txan » 10 May 2011 00:44

Lo interesante sería saber los votos en usansolo de las actuales elecciones. Saber cuántos votan a pnv/aralar/bildu/pp/psoe y cuántos a Usansolo Herria.

De todas formas....2200 votos son muchos votos....si la gente del pueblo se vuelca con Usansolo Herria se puede hacer mucho daño al PNV.

Si miramos el escrutinio de las municipales-2007 en Galdakao:

EAJ PNV---------10---4.920---35,40%
PSE EE(PSOE)----5----2.889---20,79%
EB B ARALAR-----3----1.879---13,52%
PP---------------2----1.442---10,38%
EA---------------1---- 687------4,94%

Censo--Escrutado--Participación--Abstenciones--Votos en blanco--Votos nulos
24.465---100 %-----13.898---------10.567------------227----------1.854
---------------------56,81 %-------43,19 %----------1,63 %---------13,34 %

El objetivo podría decirse que es conseguir un concejal, 2 ya sería como una patada en los huevos al pnv! ;-)

M-30

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por M-30 » 10 May 2011 23:30

Viendo los resultados de las últimas municipales, pensar en optener 2 concejales no nevería estar tan alejado de la realidad.
El último concejal se consiguió con 492 votos, por lo tanto para dos concejales se necesitaron algo menos de 1000 votos. Es un dato indicativo pero claro eso fue asi por la participación que hubo.
Lo interesante sería que en Usansolo la participación fuera superior a la media de Galdakao y que se centrara en Usansolo Herria. Seguramentes el voto general estará mas repartido que en las anteriores elecciones y eso podría favorecernos.
Así que a por los 1000 votos y de ahí a lo que sea que todo es posible.

rafa

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por rafa » 11 May 2011 01:59

Txan escribió:Lo interesante sería saber los votos en usansolo de las actuales elecciones. Saber cuántos votan a pnv/aralar/bildu/pp/psoe y cuántos a Usansolo Herria.

De todas formas....2200 votos son muchos votos....si la gente del pueblo se vuelca con Usansolo Herria se puede hacer mucho daño al PNV.

Si miramos el escrutinio de las municipales-2007 en Galdakao:

EAJ PNV---------10---4.920---35,40%
PSE EE(PSOE)----5----2.889---20,79%
EB B ARALAR-----3----1.879---13,52%
PP---------------2----1.442---10,38%
EA---------------1---- 687------4,94%

Censo--Escrutado--Participación--Abstenciones--Votos en blanco--Votos nulos
24.465---100 %-----13.898---------10.567------------227----------1.854
---------------------56,81 %-------43,19 %----------1,63 %---------13,34 %

El objetivo podría decirse que es conseguir un concejal, 2 ya sería como una patada en los huevos al pnv! ;-)
aupa,
referente a los datos de las elecciones municipales del 2007, aclarar que
tenemos que tener en cuenta la bolsa de votos de la izquierda abertzale (ANV en este caso) que no figuran en el recuento y que no podemos obviar (en teoría son los 1854 votos nulos). mientras que en las elecciones del 2007 las listas fueron ilegalizadas a capricho, una si y otra también, en el caso de hoy, se ha reconducido el tema y bildu podrá estar en la elecciones por lo que el reparto de concejales cambiará.
en el caso de las municipales del 2007 y a pesar de ser ilegalizada, se realizó un llamamiento para seguir votando a ANV y se contabilizaron unos datos, también tenemos que ser críticos y considerar que esos números no se deben extrapolar y compararlos con los demás partidos políticos que concurrían a las elecciones en estado digamos “legal”. ya sabemos que ha nadie le gusta tirar su voto, y en el caso de ANV, votar era una cuestión de denuncia a una ley antidemocrática, pero no a un afán de sumar votos para lograr mas o menos concejales. por lo que el numero total de votos como podéis comprobarlo, fluctúa en gran medida con las posibilidades reales de estar presentes o no en el ayuntamiento.


además debemos de ser claros y saber el posicionamiento de todos los partidos políticos referente a la posibilidad de segregación de usansolo: mientras unos lo han apoyado abiertamente y ni siquiera mandan a vecinos de usansolo a las listas de galdakao, otros además de intentar boicotear a la plataforma fichan a usansolotarras para sus listas municipales.

espero que los vecinos se den cuenta y actúen en consecuencia.

geroarte

whorty

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por whorty » 13 May 2011 01:01

¿Creeis que la legalización de Bildu va a restar votos a UH?

Invitado

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por Invitado » 13 May 2011 03:45

Hola a todos/as,

No se si este es el hilo mas apropiado, pero si el mas visitado…

Yo soy nuevo en este pueblo, vengo de uno vecino al que cada día voy echando menos de menos, ya que en Úsanoslo vivo muy a gusto y cada día mas. Me gusta mucho Usansolo. Además, por lo que veo, no soy un espécimen extraño, y hay muchas personas y parejas jóvenes que como nosotros se ha trasladado a vivir aquí.

Es la primera vez que voy a votar en unas elecciones en las cuales no conozco ni a personas, ni a grupos, ni a gestiones pasadas, cosa que por el contrario no me ocurría del pueblo del que provengo, allí no dudaba con mi voto municipal, tenía datos y experiencias suficientes como para hacerlo. Incluso para cambiar mi voto de sentido de unas elecciones a otras. Lo bonito, en mi opinión, de las elecciones municipales es justo eso, elegir un proyecto que pueda dar sus frutos con la gestión y compromiso de 4 años (o los que sean) y que el beneficio sea recibido por los vecinos/as de forma directa, independientemente del color que gobierne o represente en el pleno.

Con esta entrada en el foro no pretendo cuestionar a nadie, ni al proyecto de Usansolo Herria, ni al pueblo y ni mucho menos criticar su labor. Tan solo deseo que se me responda a una serie de preguntas y este, de momento, ha sido el único espacio que he encontrado para ello.

Usansolo Herria es una Agrupación Vecinal y no un partido político: ¿Cuáles son los cauces de participación de los vecinos/as? ¿Quiénes pueden participar? ¿Como pueden los vecinos/as realizar propuestas para Usansolo? ¿Cómo se aprueban y se implantan esas propuestas? ¿Cuáles son los medios de consulta que existe con los vecinos/as de Usansolo?

Por ultimo, Usansolo Herria tiene como fin la segregación de Galdakao, un fin muy licito por otra parte, y que entiendo que lograrlo será un proceso largo, que incluso puede que dure mas de 4 años, mientras tanto ¿Qué mejoras ha decidido la Agrupación, a través de sus mecanismos, tratar de implantar en el pueblo?

Como he dicho antes no pretendo hacer ninguna crítica, ni decir que nada de lo consultado se esta haciendo. Simplemente no conozco la respuesta.

Si hubiese alguien que pudiese contestarme estaría muy agradecido

Javi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados