Artículo del Deia o del PNV?

“USANSOLO HERRIA” jaio da, gure herriaren segregazioaren aldeko elkartea.

Ha nacido “USANSOLO HERRIA”, la agrupación a favor de la segregación de Usansolo.
Responder
Usansolotarra
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2011 00:28
Contactar:

Artículo del Deia o del PNV?

Mensaje por Usansolotarra » 29 Mar 2011 00:49

No sé si habéis leído el artículo publicado en el Deia el domingo 27 de Marzo. Por si acaso os dejo la dirección:


http://www.deia.com/2011/03/27/bizkaia/ ... e-usansolo

Soy parte de la plataforma vecinal, que no partido político, USANSOLO HERRIA. No he sido simpatizante de la izquierda abertzale ni lo soy actualmente.

Evidentemente en la plataforma hay simpatizantes de la izquierda abertzale, como los hay del PNV, etc. La ideología política de cada una de las personas de la plataforma nos es indiferente, sólo nos importa una cosa: Que tod@s somos USANSOLOTARRAS.

Si el PNV no quiere estar con la gente de nuestro pueblo Usansolo (porque nos sentimos como tal), es su problema pero que no se dedique a MENTIR. Y que sea él el que no utilice argucias para intentar echar por tierra nuestro trabajo y nuestra SENTIMIENTO.

Que Usansolo sea PUEBLO!!!

Por lo tanto pido desde aquí al PNV que no haga política con nosotros y se dedique a lo que se tiene que dedicar.

Usansolotarrok lortuko dugu!!!!!!!!!

ibon
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2011 09:59
Contactar:

Re: Artículo del Deia o del PNV?

Mensaje por ibon » 29 Mar 2011 10:07

creo que es sintoma de que vamos por buen camino. he leido un comentario sobre aperribai en el mismo articulo y estoy con el. ninguna persona no afin a ideales como el de la izquierda abertzale se tiene que sentir bien con esas declaraciones o eso creo. creo que deberian rectificar como dice el comentario. no se... yo esas declaraciones las hubiera hecho en un caso de pataleta o ataque de panico y si me hubiera sentido acorralado , rectifico creo que no hubiera hecho ese tipo de declaraciones si hubiera sido un partido democratico.

sorgin
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2010 01:01
Contactar:

Re: Artículo del Deia o del PNV?

Mensaje por sorgin » 29 Mar 2011 22:03

No vale todo en campaña!!!
Animo a todos los que currais por Usansolo, pasad de los comentarios de este tipo, ay los votos!!!

Arturo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2011 10:57
Contactar:

Re: Artículo del Deia o del PNV?

Mensaje por Arturo » 01 Abr 2011 10:01

Hola a todos.

El ayuntamiento vaya horas que a puesto. Lo tenemos dificil pero lo conseguiremos.

Decir a los del pnv de usansolo que dejen de tachar a la gente de abertzales y que se dediquen a hacer algo por usansolo, en vez de acatar ordenes de galdacano, hay que tener un poco de personalidad.

Worthy
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2010 08:08
Contactar:

Re: Artículo del Deia o del PNV?

Mensaje por Worthy » 02 Abr 2011 09:35

Esto es lo que he encontrado navegando por la red.

Un articulo del Deia a 3 de enero de este mismo año.

Usansolo

Aldeanos y pijos

En Usansolo, este gen independiente no procede tanto de la historia sino de su ubicación y, tal vez, del carácter propio de los lugareños. Así, hasta que se conformase tal y como se puede ver hoy en día, Usansolo era inminentemente rural con unos vecinos contentos de ser los aldeanos. Esta realidad difería del centro del municipio, a cuyos habitantes llamaban los pijos, a veces en plan jocoso y en otras ocasiones, según reconocen, "con muy mala leche".

Este carácter inconformista de los usansolotarras aún está presente en las calles del barrio a día de hoy. Lo hace colgado de balcones y ventanas a modo de orgullosa bandera verde con el lema Usansolo gure herria como protagonista indiscutible.

La ubicación de Usansolo, más cercana a la localidad de Bedia que al propio núcleo de Galdakao, le hace ser conocido por algunos como la puerta del valle de Arratia, con quien comparten la forma de ser propia de los pueblos pequeños.

Preguntados en el Ayuntamiento de Galdakao por este desparpajo que muestran los vecinos de Usansolo al hablar de su pueblo, y tras esbozar una amplia sonrisa ante lo "original" del tema del reportaje el teniente alcalde del municipio y candidato a la alcaldía, Ibon Uribe, aseguró a DEIA que los responsables municipales "respetamos y compartimos esta singularidad de los habitantes de Usansolo". Y no solo de ellos, sino la de cada barrio que conforma la localidad, porque consideran que "en la variedad está también la riqueza de nuestro pueblo". "Usansolo es una parte fundamental de nuestro pueblo, al que aporta una seña de identidad propia y por eso siempre está presente en nuestros planes de desarrollo", explica, quien cita como ejemplo actual el caso del metro por la "defensa" que el Ayuntamiento ha hecho para que llegue también a Usansolo.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados