¿QUE PROPONES PARA MEJORAR USANSOLO?

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

¿QUE PROPONES PARA MEJORAR USANSOLO?

Mensaje por wastin » 06 Ene 2012 23:35

Se me ha ocurrido crear este hilo en el foro, a partir de la reunión participativa que se realizó el pasado dia 4 de Enero en Txapelena para opinar sobre la reordenacion del trafico.

Me gustaria que propongamos mejoras o soluciones a problemas que suceden en USANSOLO. Este hilo puede completar opiniones que ya se han recabado con la encuesta distribuida por UH. Así que algun responsable de dicho partido podria exponer las conclusiones de la encuesta en este hilo?.

Muchas gracias de antemano a todos.

POR UN USANSOLO MEJOR !!!!!!

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: ¿QUE PROPONES PARA MEJORAR USANSOLO?

Mensaje por wastin » 07 Ene 2012 00:42

Puntos que se comentaron en la reunión de con el alcalde:

- IMPEDIR EL PASO DE VEHICULOS A LAS PLAZAS
Cerrar los accesos a los parques con jardineras ("plaza de la estrella"[arlo blatza] y "plaza del quiosco"[ander deuna-oletxe]), ya que hay coches que acceden a dichas
plazas habiendo en ellas niños jugando.


- HABILITAR ZONAS DE CARGA Y DESCARGA
En este punto el ayuntamiento habia estrablecido unos puntos de carga y descarga que se debatieron su viabilidad como son:
- Curva de Ercoreca, la obra está en curso, en este punto se indicó la peligrosidad de la curva.
- Calle Ander Deuna (Panederia Bizkarra, Veterinaria, Urpe kirolak, Merceria Esti), en este calle se propuso cambiar la zona de carga y descarga al otro lado.
- Calle Taberna Zaharra (bajada de la Caixa).
- Calle Oletxe, proponer un estacionamiento parcial, el alcalde indicó la dificulatad que tiene eso en el nucleo urbano.


- RECOLOCACION DE CONTENEDORES
Mover contenedores que ocupan plazas de aparcamientos:
- Mover los contenedores de la parte trasesa de Ercoreca al jardin (se habilitará una zona preparada con cemento) situado junto a la antigua Bacalederia Loli.
- Se propuso mover los contenedores de la plaza Unkina a la nueva zona de carga y descarga de Ercoreca, este traslado afectaria a los vecinos que les "pertenece" echar las basusas a esos contenedores. Si no es posible moverlos, se exigió un poco de limpieza de los contenedores para mantener la zona higienizada.
- Se propuso mover los contenedores de la calle Oletxe (enfrente de la Farmacia) a la acera situada entre seguros Lagun Aro y Estrada.
- Se van a mover los contenedores que hay junto a BBK y situarlos en el solar vacio que ocupaba la antigua casa derruida enfrente de la Tintoreria.


- PROPONER NUEVOS APARCAMIENTOS
Se propusieron los siguientes nuevos aparcamientos:
- Calle Torreondo, desde Txapelena hasta Correos en ambos lados y desde Urpe Kirolak hasta la BBK en un unico lado.
- Se propuso habilitar el solar de Beres en caso de llenar el parking de Meatzeta ( que dispone de 220 plazas)
- Se propuso habilitar el solar que dejó Cartonajes al lado de la "cuesta de Belu".
- Se propuso habilitar aparcamientos en la calle Oletxe en dirección a la estacion (siguiendo los ya pintados junto al supermercado San Pedro).
- En la calle Iturritxu, se pondrá de un unico sentido y habilitando aparcamientos en un unico lado de la via. En esta calle se propuso comenzar dichos aparcamientos a la altura del escaparate de la Ferreteria Alonso, dejando paso libre a la plaza, ya que es un pasó de muchos niños.
- En la campa situada enfrente de Urpe Kilorak, se comentó que hablarian con el propietario para que adecue un poco la zona, ademas de intentar impedir el estacionamiento en el muro pegado al bar Laminak.


- CAMBIOS DE DIRECCIONES
Cambios de direcciones a un unico sentido para el trafico rodado en las calles:
- Pio Baroja con Taberna Zaharra
- Calle Iturritxu
- Calle Baratzeko Plaza


- REORDENACION DE JARDINERAS
Se comento la reordenacion de jardineras y colocacion de arbolado:
- En la calle pio baroja se colocará arbolado en zig-zag, impediendo el estacionamiento de coches y permitiendo el acceso a las lonjas privadas donde se sus dueños podrian aparcar sus coches. Aquí se comento sobre la altura de los arboles, pidiendo un poco de mantenimiento ya que por ejemplo los arboles de la calle Ander Deuna 9 llegan al primer piso.
- Calle Oletxe a la altura de la Joyeria Urizar, colocacion de jardineras en la parte de los portales, aqui se propuso tambien habilizar uan zona de carga y descarga pero el hecho de haber portales es un poco complicado.


- PARKING SUBTERRANEO DE LAMINERRIETA
- Por el escaso exito del parking el ayuntamiento a enajenado las parcelas, con el fin de ponerlas a la venta por un importe alrededor de 12.000 €. Estas parcelas serian para "toda la vida" no como ahora que unicamente son para 40 años.


- OTROS PUNTOS
- Se propuso mejorar el acceso de la carretera de Meatzeta, habilitandolo doble carril y para ello se comentó quitar los "salientes de acera" que hay la entrada al parking, ya que la acera es lo suficientemente ancha y esos salientes no tienen sentido que estén ahi.
- Se propuso la creacion de una nueva carretera parapela al rio Ibaizabal a la altura del campo de futbol para unir el Polideportivo con la calle Laminarrieta. Esta carretera estaba propuesta en el Plan Izartu, pero el Consorcio de Aguas indicó que era una zona inundable. El alcalde se comprometió a estudiarlo.
- Ademas de colocar jardineras para impedir el paso de vehiculos se propuso el uso de papeleras (excasas por el pueblo) y bancos.
- Se exigió mayor concienciacion a los vecinos de Usansolo ya que así conseguiremos un pueblo mas saludable y bonito.
- Tambien se exigió al alcalde la accion de los Municipales, que una vez que comiencen a multar que no sea temporal, que sea de forma continuada, para así concenciar a toda la gente, porque sino volveriamos al inicio.



Noticia sobre la reunion de Txapelena:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... 20106.html

ESKERRIK ASKO DENOI !!!!

AUPA USANSOLO !!!!!!!!!!

Worthy
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2010 08:08
Contactar:

Re: ¿QUE PROPONES PARA MEJORAR USANSOLO?

Mensaje por Worthy » 09 Ene 2012 11:22

Hola a todos.

En esos puntos comentados, no veo la supresión de las bolas que invaden las aceras de Usansolo. Al lado de la farmacia en frente del supermercado de Estrada hay una bola que no pinta nada en la cual ya ha habido varios accidentes. Hace poco una mujer se rompio la clavicula, y hoy me ha pasado a mi, caminando desde el txindor hacia la bbk al pasar a la altura del Txema he visto que habia un amigo y le he saludado y mientras estaba saludando a lo lejos mirando hacia el Txema me he comido la bola y me he pegado un tortazo. Gracias a dios aparte del orgullo y un rasponazo en una rodilla no he salido herido.

Y no se que me da que no sere el último que tenga un tropezón, entre jardineras, bolas y pivotes no te puedes despistar ni un momento.

Lo de subir los contenedores a las aceras no estoy de acuerdo, no mas obstaculos por favor.

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: ¿QUE PROPONES PARA MEJORAR USANSOLO?

Mensaje por wastin » 09 Ene 2012 22:35

Hola Worthy.

Ese punto tambien se comentó en la reunion, el alcalde comentó que si quitan esas bolas de la calle Oletxe, los coches aparcarian en los portales... De todas maneras lo apuntó como propuesta, así que la estudiaran (o eso espero).

y sobre lo de poner los contenedores en las aceras, yo creo que quieren obtener plazas de aparcamiento de donde sea... y la unica solucion que ven es poner contenedores en las aceras... todo por no haberlo pensado antes en el Plan Izartu y haber montado contenedores "bajo tierra" o el sitema de basura hidaulica, en el momento que se levantaron todas las calles...

Eskerrik asko por opinar

Gentza
Mensajes: 21
Registrado: 14 Sep 2010 02:05
Contactar:

Re: ¿QUE PROPONES PARA MEJORAR USANSOLO?

Mensaje por Gentza » 10 Ene 2012 01:20

Hola,

vistos todos puntos que se tocaron en la reunión con el ayuntamiento:

¿Qué os parece lo de pintar plazas de aparcamiento encima de las aceras? Es esa la mejor solución? O por lo menos es la única solución? Yo creo que no. Si las cosas se han hecho mal y hay que volver atrás pues se vuelve pero pintar aparcamientos encima de las aceras!!! Por favor.

Todavía estoy intentando buscar el lado positivo del Plan Izartu.

Entonces antes de hacer cosas por hacer, pensemos bien las cosas que luego pasa lo que pasa.

Lo que comenta Wastin acerca de las bolas de enfrente de Estrada y al otro lado:

el alcalde comentó que si quitan esas bolas de la calle Oletxe,los coches aparcarian en los portales...

Exactamente en esas dos bolas que comenta Worthy no pueden pasar coches tendrían que circular o bien desde la antigua BBVA pasando por el Txindor o por el otro lado desde la BBK, porque desde el Txema no se puede pasar porque hay jardineras. La verdad que dudo que alguien entienda para que están por lo menos esas dos bolas.

Bueno pues eso, que me parece que las cosas hay que hacerlas pensándolas muy bien, no vayamos a ir de mal en peor.

Agur.

peru
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2012 23:49
Contactar:

Re: ¿QUE PROPONES PARA MEJORAR USANSOLO?

Mensaje por peru » 16 Ene 2012 23:50

No estoy de acuerdo con el tema de que hay que seguir multando para concienciar a la gente. Encima no vamos a ser nosotros los que digamos que nos multen no?

Gentza
Mensajes: 21
Registrado: 14 Sep 2010 02:05
Contactar:

Re: ¿QUE PROPONES PARA MEJORAR USANSOLO?

Mensaje por Gentza » 17 Ene 2012 04:16

Entiendo que no tenemos que ser nosotros los que pidamos que nos multen, pero si que parece que es la única forma de que aparquemos debidamente.

Tal veza alguien se le ocurran otras formas, y ahora, que el ayuntamiento está llevando a cabo cambios inadecuados bajo mi punto de vista, tal vez es el momento de que se digan, y se intenten llevar al ayuntamiento.

Entre todos debemos buscar soluciones antes de que el Ayuntamiento estropee más el pueblo de lo que está.

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: ¿QUE PROPONES PARA MEJORAR USANSOLO?

Mensaje por wastin » 18 Ene 2012 03:39

Buenas noticias !!

Parece que alguien nos hace caso, se han quitado las 2 bolas que estaban situadas entre "Estrada" y "Lagun Aro". Con la colocacion de las 2 jardineras de metal que colocaron hace tiempo, esas 2 bolas no tenian ningun sentido.

Poco a poco lo conseguiremos...

Ahora falta uno de los puntos mas importantes, proteger los parques infantiles de coches... En "Arlo Baltza" ya han colocado unas jardineras y conos (espero que provisionales) entre "Basmi" y "la Caixa", ahora falta quitar el acceso de los coches al parque del Kiosko colocando una o dos jardineras entre el portal Oletxe 20 y Ander Deuna 13.

Gora Usansolo !!!!!!!!!! Lortuko Dugu !!!!!!!!

Gentza
Mensajes: 21
Registrado: 14 Sep 2010 02:05
Contactar:

Re: ¿QUE PROPONES PARA MEJORAR USANSOLO?

Mensaje por Gentza » 19 Ene 2012 23:26

Si, por fin, y por lo menos al quitar estas bolas han puesto los azulejos de abajo bien, porque de los pivotes que quitaron al costado de San Pedro, todavía están los agujeros allí.

Igual ahora empiezan a hacer las cosas un poco mejor, a ver si es verdad.

Worthy
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2010 08:08
Contactar:

Re: ¿QUE PROPONES PARA MEJORAR USANSOLO?

Mensaje por Worthy » 21 Ene 2012 00:50

Hola:

Lo que ha comentado wastin de cerrar las entradas a las plazas para los coches tiene toda la razón, el otro día vi a un coche meterse hasta el estanco, parar, salió el conductor a comprar tabaco y luego marcha atrás hasta la caixa. Los que ibamos paseando tuvimos que apartarnos a un lado contra la pared para que no nos atropellase.

La plaza de Unkina (enfrente del Herriko), entre los contenedores que están llenos de basura como se puede ver en las fotos que se han colgado, y los coches que están mal aparcados hay muy poca visibilidad, te sale un niño corriendo de la plaza y el que pasa en coche no le ve, algun día habrá un susto.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados