La ludoteca de Usansolo busca la implicación de las familias

Foro de Usansolo
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

La ludoteca de Usansolo busca la implicación de las familias

Mensaje por wastin » 29 Oct 2011 21:24

La ludoteca de Usansolo, impulsada por el Área de Educación y Euskera del Ayuntamiento de Galdakao, busca la implicación de las familias en el concurso “Construye tu juguete”, una novedosa iniciativa que propone a los 250 niños y niñas que hacen uso de este servicio construir su propio juguete, con la ayuda de su familia, y optar a los cinco premios establecidos.

El plazo de presentación de juguetes finaliza el 25 de noviembre en la propia ludoteca de Usansolo. Días después, el 2 de diciembre, se llevará a cabo en esta ludoteca el acto de entrega de premios.

Esta actividad se une al calendario de iniciativas propuestas por esta ludoteca y en las que se incluyen una invitación expresa para que los padres y madres se impliquen en el desarrollo de actividades que pondrán en valor la importancia de la transmisión familiar del euskera. “Una iniciativa que responde a las propias peticiones de los padres y madres, que valoran el poder contar con un espacio para aprender y compartir jugando con sus hijos”, indican los responsables municipales.

La ludoteca de Usansolo cuenta en la actualidad como usuarios a 250 niños y niñas de entre 3 a 11 años de edad, formando parte de la red de ludotecas de Galdakao, que actualmente con tres centros: Plazakoetxe, Usansolo y Urreta.

Las ludotecas de Galdakao plantean un servicio en euskera dirigido a esta población infantil, tendente a integrar a este colectivo en actividades con fines lúdicos, ofreciéndoles un centro de ocio y tiempo libre. Asimismo, se da especial importancia a la integración del euskera en el mundo social y afectivo así como a la importancia de potenciar dicho idioma en el juego cotidiano de los niños y niñas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados