Presentación. Y ya de paso, problemas con colegios

Foro de Usansolo
Responder
Andoni Mendoza
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2012 03:58
Contactar:

Presentación. Y ya de paso, problemas con colegios

Mensaje por Andoni Mendoza » 17 Ene 2012 03:14

Aupa Usansolo.

Aprovecho este mensaje para dos cosas. La primera, decir "Hola Mundo". Casualidad mañana hace 6 años que nos vinimos a vivir a Gorosibai. Vinimos 2 personas y ahora ya somos 4, no se esta mal, no, en Usansolo (y eso que yo vengo de Elorrio, que eso es mucho decir). Hace un tiempo descubrí la página de Usansolo.com y hasta hace una semana aprox no me terminaba de animar a apuntarme al foro. Llevo leyendo bastantes comentarios durante este escaso tiempo, y espero empezar a participar a partir de ahora mismo.

La segunda, es compartir una historia que estamos viendo venir, por si acaso alguien se encuentra en una situación similar, por si puede servir-servirnos de ayuda:

Mi hija mayor tiene un año y medio (cumple dos años en Mayo), y la menor tiene dos meses. El caso es que ahora estamos con el tema de las prematrículas para empezar en septiembre con la escuela de la mayor. Y el tema es brutal porque el año que viene vamos a tener el mismo asunto con la pequeña, por lo que lo que hagamos ahora será de aplicación el año que viene.

Estamos sopesando unas cuantas opciones, que ahora os cuento:

Urreta (en Galdakao): Pros, los padres de mi mujer viven a escasos metros, empiezan a las 09:00 pero tienen un servicio de guardería que te permite dejar los críos desde las 07:30. Contras, complicado entrar si no vives cerca.

Unkina: Pros, USANSOLO. Contras, el horario, empiezan a las 09:30 y eso no siempre es compatible con los horarios de los Aitas (como es el caso).

Ikastola de Eguzkibegi: aplicable a cualquier otro colegio privado. Si sumas a que el año que viene vamos a tener que pagar x2, sale un pastizal que con la que está cayendo, esta complicado. A parte, tampoco esta claro que solucionen el tema de los horarios.

Mi principal preferencia sería Unkina, así todo queda en casa, los amigos, cuadri y toda la historia estará en Usansolo. Pero Urreta se adapta mejor a nuestras posibilidades de horarios. Lo malo es que si queremos acceder a Urreta, tendríamos que empadronar a la cría donde los Aitxitxes (las complicaciones legales os las puedo describir en otro correo si os interesa), de momento no lo contemplamos como factible el cambio de empadronamiento. Pero por si acaso echaremos prematrícula en las dos.

Mi horario es el de jornada partida, de 08:00 a 18:00 más media hora de viaje antes y después. Mi mujer, cuando nació la mayor, pidió reducción de jornada y curra de 09:00 a 14:00 (más 40 min antes y después para viajes), es decir, que el tren lo pilla en Usansolo a las 08:20. He ahí la putada.

Con las nuevas leyes, si quisiésemos contratar a alguien que se encargue de nuestra cría (y el año que viene de las dos crías) de 08:00 a 09:30, habría que hacerle un contrato de trabajo desde la primera hora. Lo cierto es que no tengo ni idea, pero habría que informarse de cuánto puede salirnos eso al mes. Por la tarde no habría problemas, porque mi mujer antes de las 15:00 ya está en casa y los críos salen de Unkina a las 16:30.

Y ahora viene el llamamiento popular, por si hay alguien con nuestra misma problemática, o parecida. P. ej. En nuestra misma situación, para poder ver si podemos contratar a alguien a medias. O imagináos que tenéis nuestro problema pero al revés, que por la mañana tenéis tiempo, pero por la tarde hasta las 18:30 no estáis en casa, podríamos complementarnos.

Es tan solo una propuesta. Si hay interés se puede hablar de lo que sea. Hizkuntz arloan ez legoke arazorik, Amak erderaz egiten die umeei ta Aitak euskeraz. En el asunto de idiomas no habría problema, la Amatxo les habla a las crías en castellano y el Aita en euskera.

Aprovechemos esta herramienta de difusión tan brutal para unir problemas y encontrar así soluciones más fácilmente. Toda clase de comentarios serán bien recibidos. Gracias por vuestro tiempo.

Gentza
Mensajes: 21
Registrado: 14 Sep 2010 02:05
Contactar:

Re: Presentación. Y ya de paso, problemas con colegios

Mensaje por Gentza » 21 Ene 2012 03:50

Aupa

Te comento un par de cosillas al respecto:

El año pasado se intentó poner una guardería o una entrada más temprana a clase, o como quieras llamarlo, en Unkinako. Creo que lo presentó la entonces presidenta del AMPA(que no sé si es la actual), la negativa de todo el profesorado, la alegación de que no había un espacio indicado para llevarlo a cabo y la negativa de muchos de los padres también del AMPA, (tengo entendido que muchos no estaban de acuerdo por como se llevo a cabo la propuesta, sin tener en cuenta a los integrantes del AMPA,etc. , la presidenta lo debió de gestionar a su merced) fueron varias de las razones por las que no se llevo a cabo.

Este año me han comunicado que ya se ha llevado a cabo el primer consejo escolar y no se ha hablado de este tema, pero la semana que viene 24 de Enero se llevará a cabo el segundo consejo escolar y de querer volver a sacar este tema lo mejor sería hablar directamente con los del AMPA.

No sé si te interesaría hablar con los del AMPA, yo te cuento lo que sé, para que lo tengas en cuenta.

Un saludo.

Gentzane

Andoni Mendoza
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2012 03:58
Contactar:

Re: Presentación. Y ya de paso, problemas con colegios

Mensaje por Andoni Mendoza » 21 Ene 2012 20:40

Aupa Gentzane,

Lo de la intentona del año pasado ya me lo habían contado, prácticamente de la misma manera que me has contado tú. También me han pasado el teléfono de la presidenta del AMPA de este año (no se si es la persona que comentas en tu mensaje).

Lo que sí que te agradezco mucho es lo de la fecha del próximo consejo el 24, así ya sabemos la fecha tope para moverse. También hemos visto carteles en la calle diciendo que se abren las prematrículas.

Es un movidón de mucho cuidado, esto de la educación de los críos.

Ya dejaré constancia por aquí de lo que vaya pasando, y por supuesto, todo tipo de aportaciones serán muy agradecidas.

Muchas gracias.

Andoni Mendoza
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2012 03:58
Contactar:

Re: Presentación. Y ya de paso, problemas con colegios

Mensaje por Andoni Mendoza » 25 Ene 2012 01:01

Aupa Gentzane,

Hemos intentado contactar con el contacto que nos dieron del AMPA (teléfono de casa) pero no contestan. La chica parece que estaba embarazada y estaba a punto de dar a luz, por lo que cabe la posibilidad de que esté de buena nueva (o tal vez que no coincidamos a la hora de llamar a casa).

El caso es que nos interesaría poder asistir (o intentarlo) al consejo escolar de esta tarde. ¿No sabrás a qué hora es?, ya se que va todo demasiado rápido, y que este foro no se lee constantemente, pero no nos queda otra.

Muchas gracias por la ayuda y a ver si podemos encontrar alguna solución porque esto es una liada del carajo, vete a saber las que tendremos que pasar cuando las crías estén en la universidad (si llegan).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito:

Ya hemos conseguido hablar con la chica, muy maja. Nos ha contado lo mismo, y que lo va a proponer, pero que lo ve complicado.

Según me entere iré informando, no vaya ser que haya algún interesado por aquí.

Saludos.

Gentza
Mensajes: 21
Registrado: 14 Sep 2010 02:05
Contactar:

Re: Presentación. Y ya de paso, problemas con colegios

Mensaje por Gentza » 27 Ene 2012 01:58

Aupa Andoni,

perdona no haberte contestado antes, pero no había leído el mensaje. Aunque tampoco te hubiese podido ayudar porque no tenía ni idea de la hora de la reunión.

Pero por lo menos has conseguido hablar con la presidenta del AMPA.

Y ¿sabes algo nuevo del consejo escolar del otro día?

Igual, en la reunión de esta tarde nos comentan algo, ¿no?

Bueno ya me dirás.

Agur.

Andoni Mendoza
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2012 03:58
Contactar:

Re: Presentación. Y ya de paso, problemas con colegios

Mensaje por Andoni Mendoza » 27 Ene 2012 02:22

Auna Gentzane.

Pues estuve hablando con gente que asisitió y me comentaron que se propuso, pero está más que negro, al menos para este año.

Tienes razón, esta tarde a las 17:00 es la reunión en Unkina. Yo no voy a poder ir por trabajo, pero sí que irá mi mujer, ya va a intentar preguntar algo, y si nos comentasen algo de buenas a primeras, pues mejor que mejor.

Pero entiendo que en la mayor parte de las familias estarán en situación parecida, trabajan tanto padre como madre (o se intenta, con la que está cayendo), y que los horarios no son en absoluto compatibles con los horarios de las escuelas. O sea, o dependes de los aitxitxes o complicado. En mi caso mal, porque los abuelos maternos son de Galdakao, y los paternos de Elorrio.

Estamos en contacto y gracias por contestar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados