Cortes de luz

Foro de Usansolo
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Cortes de luz

Mensaje por wastin » 29 Jun 2013 01:32

La Corporación galdakoztarra aprobó ayer en el pleno ordinario una moción del grupo municipal de Usansolo Herria para exigir a Iberdrola que, ante los reiterados cortes del suministro, adopte las mejoras técnicas necesarias que “aseguren una buena calidad en la red eléctrica”.

Esta moción fue apoyada por todos los grupos, excepto EAJ-PNV, que se abstuvo. El Alcalde, Ibon Uribe, justificó esta decisión por el hecho que “UH no ha aceptado las enmiendas presentadas por nuestro grupo y que incidían, por ejemplo, en evitar que el Ayuntamiento de Galdakao tenga que asumir posibles inversiones en la mejora de un servicio como plantea la moción presentada ya que esa mejora es competencia de una empresa privada”.

En este sentido, el Alcalde dio cuenta de las gestiones hechas desde el Ayuntamiento para conseguir de Iberdrola que cesen los cortes de luz “y que afectan no sólo a Usansolo, sino a otros núcleos como Zabalea, Zabalgane, Elexalde y municipios como Bedia”.

En el último punto de la moción aprobada se expone que “el Ayuntamiento de Galdakao acuerda adoptar las medidas legales oportunas contra Iberdrola, si en un plazo no superior a un año, no se logra la normalidad en el abastecimiento de la corriente eléctrica del municipio”.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados