Nuevo cesped para Meatzeta

Foro de Usansolo
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Nuevo cesped para Meatzeta

Mensaje por wastin » 10 Ago 2013 21:33

El Ayuntamiento de Galdakao invertirá 330.000 euros en la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Meatzeta (Usansolo) y facilitar así la práctica deportiva de todas las categorías que hacen uso de estas instalaciones municipales, especialmente las adscritas al club Umore Ona.

Esta inversión es el resultado de una iniciativa conjunta de EAJ-PNV y PSE-EE, que presentaron una enmienda en este sentido en el último pleno ordinario celebrado el pasado 30 de julio y en el marco de una modificación presupuestaria.

Esta enmienda fue apoyada, además, por el concejal del PP y el concejal no adscrito, David Pasarín. Por su parte, Bildu y GB-Ez/An se abstuvieron. Las integrantes de Usansolo Herria se pronunciaron de forma diferente (un voto en contra y otro como abstención).

El campo de fútbol de hierba artificial de Meatzeta fue el primero de estas características que se construyó en Galdakao. Más tarde llegarían las renovaciones de los campos de Elexalde y Santa Bárbara.

“Tras catorce años de uso ininterrumpido y un deterioro evidente, ha llegado la hora de una renovación que ha sido compartida con la Junta Directiva del Umore Ona, a la que hemos informado puntualmente. El esfuerzo presupuestario es muy importante, pero creemos que ello redundará en mejorar la oferta deportiva en Usansolo”, explica el Alcalde de Galdakao, Ibon Uribe.




Lo que no dicen es cuando lo van a arreglar....podian haber aprovechado el verano...

Me surge una duda ¿porque razon las 2 integrantes de Usansolo Herria votaron diferente, no piensan lo mismo?, porque una voto en contra? No es bueno para Usansolo que renueven el cesped de Meatzeta ? o UH no comparte lo mismo que el Umore Ona (que entre otras cosas es fomentar el deporte en Usansolo)?, lo mismo que pasó cuando se cerró el fronton para que los pelotaris jugaran a pelota mano...le pusieron local a Oinarin... desde mi punto de vista toda mejora es buena....

Me imagino que muchos pensaran... que esos 330.000 euros tambien se pueden invertir en una cosa mas rentable como fomentar el empleo local, bancos de alimentos, viviendas sociales... pero pensandolo bien... los ciudadanos no vemos esas acciones ...ya que cada vez hay mas empresas y comercios cerrados...

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Nuevo cesped para Meatzeta

Mensaje por wastin » 08 Abr 2014 03:13

El campo de fútbol de Meatzeta en Usansolo estará listo para que el Umore Ona empiece la temporada jugando en él. Por lo menos esta es la previsión optimista del Ayuntamiento de Galdakao, que ya ha formalizado el contrato para realizar las obras de reforma que modernizarán este terreno de juego. Finalmente, no lo ha hecho por los 330.000 euros en los que había presupuestado la obra a mediados del año pasado sino que ha licitado la obra por 204.000 euros más el IVA correspondiente. Lo ha hecho a Limonta Sport Ibérica, S.L, por ser la de esta empresa "la oferta económicamente más ventajosa".

Esta inversión es el resultado de una iniciativa conjunta de EAJ-PNV y PSE-EE. Ambos grupos presentaron una enmienda en este sentido en el pleno del pasado 30 de julio en el marco de una modificación presupuestaria.

El campo de fútbol de hierba artificial de Meatzeta fue el primero de estas características que se construyó en Galdakao. Más tarde llegarían las renovaciones de los terrenos de juego de Elexalde y Santa Bárbara.

"Tras catorce años de uso ininterrumpido y un deterioro evidente, ha llegado la hora de una renovación. El esfuerzo presupuestario es muy importante, pero creemos que ello redundará en mejorar la oferta deportiva en Usansolo", explicó entonces el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe.

fuente: http://www.deia.com/2014/04/06/bizkaia/ ... ste-verano

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados