Jornadas Micologicas - Txoko Umore Ona

Foro de Usansolo
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Jornadas Micologicas - Txoko Umore Ona

Mensaje por wastin » 16 Oct 2013 19:58

Las calles de Usansolo acogerán el fin de semana la octava edición de las Jornadas Micológicas que anualmente organiza el txoko Umore Ona, con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao. La degustación de pintxos con setas como ingrediente principal, que se ofrecerá en los establecimientos hosteleros del entorno, y una exposición micológica serán los principales actos del programa.

Así, el sábado, los bares adheridos a la iniciativa ofrecerán bocados con setas como uno de sus ingredientes. Revuelto de champis sobre lámina de bacalao al pilpil y pimiento verde; bolitas de boletus edulis con gambas sobre salmón; delicatessen de edulis; chupito de huevo escalfado relleno de bacalao con crema de boletus, y su crujiente de ibéricos o tosta de pleorotus laminada a la plancha con salsa especial de la casa, pondrán el gusto a la jornada.

Ya el domingo, la calle Iturritxu se convertirá, entre las 11.00 y las 14.00 horas, en el centro neurálgico de la fiesta, con una exposición de setas y una nueva oportunidad para degustar pintxos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados