El Ayuntamiento ampliará en 2014 la haurreskola de Usansolo

Foro de Usansolo
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

El Ayuntamiento ampliará en 2014 la haurreskola de Usansolo

Mensaje por wastin » 18 Dic 2013 06:14

El Ayuntamiento ampliará en 2014 la haurreskola “Obaba” de Usansolo para intentar así atender toda la demanda planteada para este servicio. La inversión prevista se aproximará a los 100.000 euros, con 54 metros cuadrados nuevos, y será recogida en los presupuestos 2014, que están en fase de elaboración.

La institución local ya planteó esta ampliación en cursos anteriores, pero este planteamiento no fue compartido por el Consorcio Haurreskolak del Gobierno Vasco, responsable del servicio, al verlo entonces como “muy difícil” por la carencia de recursos humanos.

El Ayuntamiento volvió hace unas semanas a proponer esta posibilidad al Consorcio y tras una reunión se coincidió en la necesidad de abordar una próxima ampliación. Esta ampliación entraría en funcionamiento en el curso 2014-2015, aunque siempre supeditado a la demanda que determine el período de prematrícula fijado para mayo de 2014.

En estos momentos, 8 niños y niñas Usansolotarras están matriculados en la haurreskola de Bedia ante la carencia de estas plazas. De hecho, en la haurreskola de Usansolo no se ha abierto el plazo de prematrícula en mayo, como suele ser habitual, al registrarse la ocupación completa del centro. En estos momentos, son 21 los niños y niñas de 0 y 1 año que asisten a sus aulas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados