Actos vandalicos en Unkina parte II

Foro de Usansolo
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Actos vandalicos en Unkina parte II

Mensaje por wastin » 23 Ene 2014 21:04

Es triste que salgamos en los periodicos por este tipo de noticias.....


Los vándalos siguen centrando sus fechorías en el colegio público Unkina de Usansolo. Apenas dos meses después de atacar el centro educativo, han provocado varios destrozos en el centro los últimos fines de semana. Según informó ayer el Ayuntamiento de Galdakao, recientemente han aparecido rotos varios elementos del complejo. Además de cristales y diferente material, los desconocidos la han tomado también con una portería de futbito y con una de las puertas de acceso al edificio. Para tratar de poner fin a estos actos y con el objetivo de determinar la responsabilidad de estos hechos, la Policía Local ha abierto una investigación.

Y es que las mismas fuentes inciden en que no se trata de un caso aislado. A finales de noviembre, un grupo de desconocidos ocasionaron diversos daños en el colegio. En esa ocasión, los actos de vandalismo se centraron en la realización de varias pintadas tanto en las paredes como en los cristales. Asimismo, destrozaron algunas luminarias.

Estos actos vandálicos se han producido apenas unos meses después de concluir el proyecto de renovación integral del centro escolar. De hecho, el Consistorio invirtió el pasado año 350.000 euros en un 'lifting' que pretendía dejar al colegio, levantado a finales de los años sesenta, como nuevo. Ahora, algunos de estos ataques han tenido como objeto varios elementos sometidos a renovación, como las fachadas.

FUENTE: http://www.elcorreo.com/vizcaya/2014012 ... 21548.html
FUENTE: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20140 ... 40123.html
FUENTE: http://www.deia.com/2014/01/23/bizkaia/ ... al-colegio
FUENTE: http://www.bidebietairratia.com/index.p ... nsolo.html
FUENTE: http://www.blogseitb.com/galdakao/2014/ ... io-unkina/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados