El Consistorio retira 12 letreros en USANSOLO

Foro de Usansolo
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

El Consistorio retira 12 letreros en USANSOLO

Mensaje por wastin » 26 Ene 2014 01:35

Las diferencias entre Usansolo Herria y el equipo de gobierno de Galdakao han vuelto a hacerse patentes. Especialmente despues de que varios operarios municipales hayan retirado una docena de carteles colocados sin permiso municipal por la plataforma que exige la segregación del barrio. Los letreros, que incluían como único elemento gráfico el escudo característicos de este núcleo urbano, indicaban el camino a lugares de interés de la zona.

Según explicaron portavoces de la agrupación, «a finales de septiembre y principios de octubre» procedieron a colocar las señalizaciones. Por ello, «no entendemos por qué las quitan ahora, después de tanto tiempo». El Ejecutivo local aclaró que «se dio un tiempo a ver si las retiraban por voluntad propia quienes las pusieron pero, viendo que no era así, lo han hecho trabajadores municipales».

El objetivo de la plataforma, a la que los tribunales acaban de tumbar un recurso para invalidar la normativa foral que impide la creación de nuevos municipios, pasaba por «indicar los sitios más comunes por los que la gente que te pregunta». Según puntualizaron, «cuando vienen personas de fuera a un funeral te preguntan dónde está la iglesia o por el polideportivo cuando hay partidos». Lo mismo pasaba, en su opinión, con otros puntos de interés como «el parking, la biblioteca o la estación».

«Una pataleta»

Para la plataforma vecinal, «da pena que se quite algo que no molesta a nadie». Sus representantes insistieron en que estos carteles «no desentonaban, estaban en color verde, el mismo que las farolas», argumentaron que «era informativo, sin referencias o propaganda de nada». De ahí que la agrupación considere que, aunque el Ayuntamiento esté «en su derecho de retirarlo porque las farolas son un bien público», en realidad considere que esta medida en realidad responde a «una pataleta. Decir 'aquí estamos nosotros y esto es nuestro'». Y la formación aprovechó para criticar que los carteles municipales «con los nombres de las calles están muy deteriorados y no los cambian».

El Consistorio, en cualquier caso, insistió en que, entre otros factores, «llevan un escudo del Ayuntamiento de Usansolo». Además, sus portavoces recordaron que la ubicación de cualquier señal debe «responder a un libro de estilo que recoge los materiales y el tipo de letra generalizado en Galdakao».

En opinión del Ayuntamiento, «hay muchísimas formas de encauzar las cosas». En ese sentido, las mismas fuentes recordaron que «la Diputación tuvo que quitar una pancarta de Usansolo Herria en la N-240 a la entrada del barrio». «Si se echa en falta señalización, se puede plantear al Consistorio la demanda», precisaron antes de aclarar que «hasta donde tenemos constancia, en este caso no se trasladó esa necesidad». E insistieron en que deben «seguirse los cauces establecidos».

Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20140 ... 40123.html
Última edición por wastin el 26 Ene 2014 05:32, editado 1 vez en total.

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: El Consistorio retira 12 letreros en USANSOLO

Mensaje por wastin » 26 Ene 2014 01:49

Pues bien, segun el Ayuntamiento eran señales que no podian estar colocadas en esos lugares, pues bien, USANSOLO HERRIA en nombre de todos los vecinos de Usansolo o bien cada Usansolotarra de forma individual, deberia de pedir al ayuntamiento todo lo que esté mal o haga falta en el pueblo, eso si «seguiendo los cauces establecidos»:

- Si hay que pintar pasos de cebra, "se le plantea al Consistorio la demanda"...
- Si hay farolas fundidas, "se le plantea al Consistorio la demanda"....
- Si hay baldosas rotas,"se le plantea al Consistorio la demanda"....
- Si hay un arbol en mal estado, "se le plantea al Consistorio la demanda"...
- Si faltan señalizaciones por el pueblo, "se le plantea al Consistorio la demanda"...
- Si hay arquetas que no tragan agua, "se le plantea al Consistorio la demanda"...
- Si hace falta papeleras, "se le plantea al Consistorio la demanda"...
- Si hace falta locales municipales para uso cultural o juvenil (local donde guardan los carros de los barrenderos, locales vacios en las VPO´s de Umaran), "se le plantea al Consistorio la demanda"...

Todo lo que veamos en mal estado, "se le plantea al Consistorio la demanda".... y hasta que no lo solucionen "se le sigue planteando al Consistorio la demanda".... hasta que lo arreglen, cada dia una llamada de telefono o un escrito....

Como vecinos nos tienen que hacer caso.... eso si puede que lo solucionen 2 despuesta años... como la barandilla del puente de Laminarrieta....

No nos queda otra.. que si no podemos ser pueblo...por lo menos que lo tengamos en buenas condiciones !!!!

GORA USANSOLO !!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados