Arreglarán el Puente del rio en Astuy

Foro de Usansolo
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Arreglarán el Puente del rio en Astuy

Mensaje por wastin » 06 Feb 2014 21:53

Una de las rutas peatonales más transitadas de Arratia, la que discurre entre Bedia y Usansolo por el barrio de Garabi, será cerrada al paso de los senderistas durante mes y medio, aproximadamente. Y es que el Ayuntamiento de Bedia ha adjudicado a la empresa Construcciones Lasuen las obras de renovación del puente sobre el arroyo de Lekubaso, en el límite del barrio bediarra de Eroso-Ugarte, una zona muy frecuentada por paseantes, que tendrán prohibido el acceso durante el tiempo que duren los trabajos. El objetivo del proyecto es reparar el puente dañado por las lluvias y la crecida del arroyo de Lekubaso y el muro de mampostería que soporta el camino de acceso por Galdakao a la zona conocida como Garabi.

Los trabajos, que comenzaron ayer y se prolongarán durante mes y medio, consisten en la renovación de la mencionada pasarela, que contará con un marco prefabricado de hormigón de mayores dimensiones que las del paso actual.

La renovación incluye también la reconstrucción de un muro que se ha derrumbado y que será sustituido por un tramo de escollera. Además, se pavimentará el tramo del camino de acceso al barrio de Garabi, entre el puente y el muro.

El proyecto ha sido adjudicado por 88.532 euros, 10.000 menos que el precio inicial de licitación, y cuenta con una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia.

Aunque no tendrá afección sobre el tráfico de vehículos, la obra obligará a cortar el paso durante las próximas seis semanas a los peatones en esta zona de paseo junto al río Ibaizabal, frecuentada por muchos vecinos de Usansolo, Bedia y Lemoa que aprovechaban este tramo para acceder al rehabilitado paseo que recorre Barroeta hasta casi la estación de Euskotren en Bedia.

FUENTE: http://www.deia.com/2014/02/06/bizkaia/ ... y-usansolo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados