Peticion para abrir nueva clase de 2 años en UNKINA

Foro de Usansolo
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Peticion para abrir nueva clase de 2 años en UNKINA

Mensaje por wastin » 28 Feb 2014 20:57

Parece que en Usansolo tenemos un problema serio con la Educacion de nuestros hijos, la Haurreskola es pequeña, y no es capaz de dar servicio a todos los bebes que se quieren matricular. Por si fuera poco parece que Unkina tambien se ha quedado pequeño para los niños de 2 años. El año pasado habia empadronados en Usansolo 59 niños del año 2011, en las reuniones informativas que dieron, comentaron que tenian bastante avanzado con el ayuntamiento y educacion el poder habilitar un nueva clase en los antiguos vestuarios de la escuela, al final se matricularon 32 niños, no habiendo problema de sitio.

Pero este año se han matriculado 52!!!! y hay que luchar para que ningun Usansolotarra se quede fuera !!!!

Pedimos al ayuntamiento y al departamento de educacion que habilite la clase.

TODOS LOS PADRES Y MADRES TENEMOS UNA NUEVA FORMA DE QUEJARNOS !!!!!. TODOS LOS JUEVES EL ALCALDE Y ALGUNOS CONCEJALES VIENEN A LA NUEVA OFICINA MUNICIPAL. ¿PREGUNTEMOSLES QUE SE PUEDE HACER?.



Este es la nota de la asociacion de padres y madres de Unkina

Estimadas familias :
Se han matriculado 52 niños y niñas de 2 años en nuestra escuela, pero la Delegación sólo acepta dos aulas (36 alumnos/as), por lo que quieren enviar a otros centros a 16 de ellos/as. ¡No podemos aceptalo!
Desde la Asociación de padres y madres (AMPA), así como desde el Consejo Escolar queremos recoger el mayor número posible de firmas para pedir quese cumpla el derecho de todas las familias de escolarizar a sus hijos/as en su centro de referencia. Estas firmas se las presentarenos a la Delegada de Educación y al Ararteko.
Los puntos de recogida de firmas son: a diario en la escuela y algunos de nosotros/as iremos por el pueblo . El fin de semana se colocará una mesa en los alrededores del Kuluxka

Familia horiek:
Gure eskolan Usansoloko 2 urteko 52 ume matrikulatu dira, baina Delegaritzak bi gela baino ez ditu onartzen (36ikasle), hau da 16 me beste eskola batera bidali nahi dituzte. Hau ezin dugu onartu!!
Guraso Elakartekook (AMPA) eta Eskola Kontseilukook ahalik eta sinadura gehien bildu nahi ditugu Usansoloko ume guztiak berton eskolaratzeko daukaten eskubidea bete dezan. Delegatuari eta Arartekoari eramango dizkiegu.. Sinatzeko puntu batzuk egongo dira: eskolan egunero eta gutariko batzuk ibiliko gara herritik zehar. Asteburuan mahi bat jarriko da Kuluxka ingurutik. Horrez gain, Alkatearekin ere hitz egingo dugu. MESEDEZ SINATU, ZUEN LAGUNTZA OSO GARRANTZITSUA DA.

Para firmar, sinatzeko:

http://www.change.org/es/peticiones/dep ... ao-bizkaia

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Peticion para abrir nueva clase de 2 años en UNKINA

Mensaje por wastin » 05 Mar 2014 01:56

Noticia de la revista "galdakao hoy" en la pagina 13.

http://issuu.com/galdakaohoy/docs/n__me ... 88/6962399

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Peticion para abrir nueva clase de 2 años en UNKINA

Mensaje por wastin » 07 Mar 2014 00:28

LO HEMOS CONSEGUIDO. Nos han comunicado hace tan solo una hora (16:30 del dia 5 de marzo) la directora del colegio que han aceptado la apertura de un ALUNA de 2 años en el colegio de UNKINA. !TODOS los niños prematriculados quedan aceptados!. Muchas gracias a todos los firmantes. Un abrazo enorm. Unai Diaz.

Este es el mensaje de whatsapp que confirma que se ha cumplido el objetivo.

ZORIONAK !!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados