Actividades para Mayores - NOVIEMBRE

Foro de Usansolo
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Actividades para Mayores - NOVIEMBRE

Mensaje por wastin » 30 Oct 2014 01:05

VISITA CULTURAL
MUSEO VASCO (Bilbo)

La Casa-Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca conserva, entre sus cuantiosos e importantes materiales, un archivo fotográfico compuesto por varios centenares de imágenes relacionadas, de una manera u otra, con casi todos los aspectos de la vida y la actividad de Miguel de Unamuno. En dicho fondo, reunido por el propio Unamuno a lo largo de su vida, encontramos una amplia gama de soportes, temas y, sobre todo, usos de lo fotográfico: retratos, fotos de familia, fotografías de viaje, tarjetas fotográficas, fotografías estereoscópicas, tarjetas postales circuladas y no circuladas, libros y revistas ilustradas con imágenes de Unamuno, fotografías de arquitectura y reproducciones de arte, vistas y monumentos, así como fotografías de actualidad y reportaje.

El hecho de que se haya conservado agrupado tan abundante y variado material permite tener una visión de conjunto de la relación que mantuvo Unamuno, a lo largo de su vida y a través de su actividad, con la fotografía, y por extensión con las imágenes, además de ofrecer la posibilidad de profundizar en diferentes aspectos de su personalidad y su obra.

La mayor parte del material fotográfico que aquí se presenta encuentra su filiación y contexto en la amplísima producción y actividad pública desarrollada por Miguel de Unamuno, además –por supuesto- de en su biografía y en el tejido de sus relaciones personales y profesionales.

- Fecha: Jueves, 20 de noviembre
- Grupo: máximo 25 personas
- Para apuntarse: en las oficinas del Servicio de Dinamización a partir del día 4 de Noviembre (2 inscripciones por persona).
- El horario del primer día de inscripción de cada actividad será de 8:00 a 13:30


SENDERISMO
“DESDE PLENTZIA HASTA ARMINTZA”

Esta ruta, además de por la montaña, te permitirá pasear por la historia mientras te regala bellas vistas. Se trata de un recorrido que va desde Plentzia hasta Armintza pasando por el faro de Gorliz y el monte Ermua.

- Fecha: jueves, 27 de noviembre
- Grupo: máximo 30 personas
- Para apuntarse: en las oficinas del Servicio de Dinamización del día 12 al 24 de noviembre. (2 inscripciones por persona).
- El horario del primer día de inscripción de cada actividad será de 8:00 a 13:30


KZGUNEA: CURSOS DE INFORMATICA
OPENOFFICE WRITER, CALC, IMPRESS:
Aprende a manejar el procesador de textos Openoffice writer, conocer las funciones básicas del generador de diapositivas y presentaciones gratuito OpenOffice Impress. Además, descubre OpenOffice Calc y comprueba las posibilidades de este potente programa de hoja de cálculo.

KZGUNEA USANSOLO (c/ Ander Deuna, 25)

- Fecha: Del 3 al 14 de Noviembre
- Horario: 11:00 a 13:00
- Para apuntarse: a partir del día 4 de noviembre en las oficinas del Servicio de Dinamización en el horario de atención al público o en el KZGunea de Usansolo, respectivamente.
- El horario del primer día de inscripción de cada actividad será de 8:00 a 13:30


PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO “CÓMO VIVIR MÁS Y MEJOR”
“TALLER DE LA EXPERIENCIA”

Desde el Programa Zainduz y en colaboración el programa de Dinamización de Personas Mayores se ha organizado un taller de la experiencia que consideramos de gran interés para la población en general y para el colectivo de personas mayores en particular.

A través, de un espacio de diálogo y reflexión, este taller busca favorecer el encuentro y el intercambio de experiencias entre las personas mayores, así como descubrir el recurso que oferta el Ayuntamiento como algo accesible y de ayuda.

Lugar: Asociación GURE ETXEA - Baratzeko Plaza, 3 bajo
Fecha: 12 Noviembre (Miércoles)
Horario: 18:15-19:30 h.

FUENTE: http://www.galdakao.net

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados