campaña de concienciación para el reciclaje de residuos

Foro de Usansolo
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

campaña de concienciación para el reciclaje de residuos

Mensaje por wastin » 28 Nov 2014 06:48

Coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos, el Ayuntamiento de Galdakao junto con Ecovidrio y Ecoembes ha organizado una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía que se llevará a cabo en tres sesiones informativas a finales de noviembre.

En primer lugar, hoy jueves dia 27/11/2014, la plaza Párroco Victor de Usansolo acogerá la primera sesión de 17.00 a 20.00 de la tarde.

El objetivo principal de esta campaña es informar a la población sobre qué residuos podemos depositar en el iglú verde y en los contenedores azul y amarillo; y recalcar la importancia del reciclaje y la participación ciudadana. A pesar de que parece que es un tema sencillo, las estadísticas muestran que aún se siguen arrojando residuos que no corresponden a estos contenedores.

Por lo tanto, es una excelente oportunidad para recordar que son los envases los que deben depositarse en dichos contenedores. En el verde los envases de vidrio (botellas, tarros y frascos); en el azul envases de papel y cartón; y en el amarillo, los envases de plástico, metal y brick. En las actividades que se proponen la ciudadanía tendrá que distinguir entre los residuos que han de ir a dichos contenedores y los que no deben de depositarse.

La campaña se desarrollará en un iglú verde hinchable y una carpa que servirán de punto de información, donde se desarrollarán juegos y talleres dirigidos tanto a la población infantil como adulta. Siempre con el objetivo de mejorar el reciclado que se realiza en los contenedores verde, azul y amarillo. De hecho, se fomentará la parte más creativa de la ciudadanía con talleres de abalorios realizados con cuentas de vidrio reciclado, originales chapas e imanes y se sorteara una cesta de productos del país entre los participantes.

FUENTE: http://www.galdakao.net/4DACTION/NW_Not ... 2854/22619

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados