La desanexion de usansolo es rentable

“USANSOLO HERRIA” jaio da, gure herriaren segregazioaren aldeko elkartea.

Ha nacido “USANSOLO HERRIA”, la agrupación a favor de la segregación de Usansolo.
Arturo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2011 10:57
Contactar:

La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por Arturo » 29 Abr 2011 02:05

El otro día leyendo unos articulos sobre es tema me ha creado la duda.

¿De donde se va a sacar el dinero, para mantener un Ayuntamiento y a sus empleados?

Durante los primeros años seguro que tendriamos que pagar unos impuestos carismos mas que los de galdacano.

¿Que beneficio sacan los comercios?

Si alguien tiene respuestas a estas dudas que me lo diga.

Invitado

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por Invitado » 29 Abr 2011 02:29

Y ahora sabes en que se utiliza tu dinero?

Los Usansolotarras pagamos mucho más de lo que recibimos.

Desde Usansolo Herria, uno de los objetivos fundamentales es el de poder autogestionarnos, utlizar nuestro dinero para nuestro pueblo.

Ahora estamos en manos de nuestro vecino, que hace y deshace lo que le da la gana. Manejando el dinero a su antojo, sólo hay que ver la diferencia en cosas tan sencillas como las jardineras, o las basuras...

Comparemos lo que tienen en Galdako y lo que tenemos nosotros, y pensemos que queremos.

No hay trigo bueno

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por No hay trigo bueno » 29 Abr 2011 02:42

¿Que vamos a conseguir que no tengamos ahora?.
Igual que algunas personas tengan mas notoriedad.

whorty

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por whorty » 29 Abr 2011 05:16

Acabo de ver en ETB2 el reportaje de Usansolo Herria y se lo han tomado a chiste.

Me ha mal cuerpo no han puesto como tontos.

whorty

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por whorty » 29 Abr 2011 05:18

SE ME HA PUESTO MAL CUERPO NOS HAN TRATADO COMO A TONTOS. Ahora si.

Invitado

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por Invitado » 29 Abr 2011 06:26

Me ha parecido de verguenza las cosas que ha dicho la mujer rubia del programa de ETB2. He estado apunto de llamar para comentarle a Klaudio que los invitados de la mesa se pongan al día y que luego hablen. Pero cuando ha salido el teléfono del programa ya era tarde ya que estaban en otra noticia.
En cuanto a los impuestos, no hay que porque pagar más. Ya que Usansolo como pueblo recibiría una subvención de Gobierno Vasco como todos los pueblos y lo invertiría en el pueblo. No como Galdakao que recibe por Usansolo una subvención y lo gasta en Galdakano. Solo hay que mirar las innovaciones que tiene Galdakano (basuras, autobus hasta el metro...) y en Usansolo unos contenedores rotos y encima de las aceras.... o en las fiestas se Santa Cruz y las fiestas de San Andres... Y como esto mil cosas!

Invitado

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por Invitado » 29 Abr 2011 06:43

es el mismo dilema que se preguntan los españoles con euskal herria. es rentable??

la rentabilidad se ve desde el ojo del que lo mira. no soy analista economico pero se que cuando un pueblo se crea, tiene ayudas del gobirno vasco , del gobino estatal, de la union europea o en acuerdo con algunas de ellas (ejemplo la desastroso plan izartu). por otro lado estan los impuestos del propio pueblo que en principio no creo que sean menores que los de bedia. y diras que se va ha hacer con esos impuestos, pues algo!!! lo que no tenemos ahora que es practicamente nada.

encima usansolo es signo de conseguir lo que desea con muy pocas o incluso ninguna ayuda economica desde los tiempos de perico el de los palotes bailaba la sardana, lo que no significa que no lo necesite, solo digo que hemos sido capaces y lo seremos.

a la persona que ha comenzado el comentario, que pareces economista, en que te basas para poner en duda la renatbilidad de la desanexion? y con que fin?

ibon usan

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por ibon usan » 29 Abr 2011 06:52

perodona arturo.

solo preguntabas, me vas a perdonar por que en estos dias hay gente malmetiendo y entiendo que tu solo pedias informacion.
todo desde mi punto de vista personal:
la plataforma busca la segregacion y siendo pueblo, el alkalde de turno es el que decidira que proiekto utilizara para regenerar el comercio de usansolo. ahora no somos pueblo y galdakao es el que tiene ese poder. la asociacion vecinal ( si continua despues de la segregacion y si lo consigue)presentara sus propuestas en las elecciones municipales del año que se presente en usansolo como pueblo, ahora hara lo posible para que el comercio mejore sin olvidar la segregacion. imagino que no dejara de lado a ningun ciudadano en lo que corresponda a usansolo.

Txistu

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por Txistu » 29 Abr 2011 09:27

Vamos a ver. Entrar a darle vueltas sobre si hay que pagar mas impuestos o si generaremos una deuda con Galdakao..es caer en una trampa que siempre han utilizado los que quieren meter miedo y desanimar a la gente. El proceso de segregacion seguirá adelante siempre que sea viable y los vecinos segragados no salgamos perjudicados.¿ ha habido algún pueblo de los segregados que ha querido volver a la situación anterior..? Ya en su día la diputación hizo un estudio de viabilidad y ahora lo volvería a hacer si fuese necesario. Los ayuntamientos no viven de lo que ellos recaudan solamente...,sino cuantos pueblos de Bizkaia podrían mantenerse...? Usansolo en cuanto a habitantes, es un pueblo mediano si comparamos con otros de Bizkaia, esta muy bien situado y en cuanto a infraestructuas, esta por encima de la media y puede ser perfectamente viable. Cuantos pueblos pequenos y apartados hay en Bizkaia y con necesidades mas grande de infraestructuras, cumunicaciones..etc. Que no nos lleven a ese terreno. He oido por ahi que comenta la gente que tendríamos que pagar una deuda muy fuerte a Galdakao si nos separamos...Esos son bulos para meter miendo a la gente. Ser independiente siempre será mucho mejor...!!!!

ljaeba

Re: La desanexion de usansolo es rentable

Mensaje por ljaeba » 29 Abr 2011 12:06

Txistu escribió:Vamos a ver. Entrar a darle vueltas sobre si hay que pagar mas impuestos o si generaremos una deuda con Galdakao..es caer en una trampa que siempre han utilizado los que quieren meter miedo y desanimar a la gente. El proceso de segregacion seguirá adelante siempre que sea viable y los vecinos segragados no salgamos perjudicados.¿ ha habido algún pueblo de los segregados que ha querido volver a la situación anterior..? Ya en su día la diputación hizo un estudio de viabilidad y ahora lo volvería a hacer si fuese necesario. Los ayuntamientos no viven de lo que ellos recaudan solamente...,sino cuantos pueblos de Bizkaia podrían mantenerse...? Usansolo en cuanto a habitantes, es un pueblo mediano si comparamos con otros de Bizkaia, esta muy bien situado y en cuanto a infraestructuas, esta por encima de la media y puede ser perfectamente viable. Cuantos pueblos pequenos y apartados hay en Bizkaia y con necesidades mas grande de infraestructuras, cumunicaciones..etc. Que no nos lleven a ese terreno. He oido por ahi que comenta la gente que tendríamos que pagar una deuda muy fuerte a Galdakao si nos separamos...Esos son bulos para meter miendo a la gente. Ser independiente siempre será mucho mejor...!!!!
Totalmente de acuerdo con este comentario, esa es la politica del miedo, mete bulos y miedo a la gente para que esta se acojone y mientras tanto desde mi potrona sigo gobernando,
Esa politica del miedo no es más que el significado de lo que ellos tienen, miedo si pero a perder votos ,que facil es estar en la potrona,estar comodo,pasivo,pero cuando tienen miedo a perder votos: mentiras,bulos....
Verguenza ajena!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados