Todos a Juntas Generales

“USANSOLO HERRIA” jaio da, gure herriaren segregazioaren aldeko elkartea.

Ha nacido “USANSOLO HERRIA”, la agrupación a favor de la segregación de Usansolo.
Responder
ljaeba
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jun 2011 10:19
Contactar:

Todos a Juntas Generales

Mensaje por ljaeba » 25 Oct 2012 11:08

El próximo martes 30, se debate en Juntas Generales de Bizkaia (C/Hurtado Amezaga,6 . Bilbao), la nueva Normativa que nos haría inviable la desanexión de Usansolo y de próximos municipios, por eso es muy importante movilizarse ese día, frente a las Juntas Generales.
Usansolo Herria hace un llamamiento a tod@s l@s Usansolotarras a acudir a la concentración, ( a la que acudirán los medios de comunicación tanto prensa como TV ) pues nos jugamos nuestro futuro, AHORA O NUNCA.
Usansolo Herria pondrá autobuses para acudir a ella.
Lortuko dugu!!!
USANSOLO HERRI BAT DA !!!!!.

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Todos a Juntas Generales

Mensaje por wastin » 31 Oct 2012 23:03

PNV, PSE y PP torpedean la desanexión de Usánsolo

A pesar de los gritos de un numeroso grupo de vecinos de Usansolo, concentrados ayer en Bilbao, en el exterior de las Juntas Generales de Bizkaia, la suma de los votos del PNV, PSE y PP sirvieron para sacar adelante el proyecto de norma foral sobre Demarcaciones Territoriales, que impide que parte de un municipio se segregue y forme uno nuevo, poniendo así más trabas a que Usansolo se independice de Galdakao.

El expediente de Usansolo se inició en 1988 y es el único pendiente sobre desanexiones en Bizkaia, lo cual prueba que la norma está pensada exclusivamente para el caso de Usánsolo. Bildu fue el único partido que votó en contra del dictamen del texto de la Comisión Institucional de las Juntas Generales de Bizkaia. Además Bildu presentó una enmienda para que el expediente de Usansolo pudiera seguir tramitándose, pero el PNV se ha opuesto a continuar con ese proceso.

Al final, el texto definitivo no recogerá la enmienda del grupo Bildu, que pretendía que la aplicación de la norma no tuviera carácter retroactivo, con el objetivo de que no afectara al proceso de segregación de Usansolo, iniciado en 1988. El apoyo del grupo Socialista no ha sido suficiente para sacar adelante esta enmienda, ya que el PNV ha votado en contra y los representantes del Grupo Popular se han abstenido.

Usansolo Herria se hace oir
El diputado foral de Presidencia de Bizkaia, Juan María Aburto, ha justificado la votación en la necesidad de gestionar adecuadamente los recursos económicos municipales, ya que en la actual situación económica los procesos de disgregación municipales supondrían unos costes inviables.

El siguiente y último trámite será su aprobación en el pleno de la Cámara foral vizcaína. Y Jon Landa, abogado de Usansolo Herria, manifestó que si se aprueba finalmente esta norma acudirán a los tribunales: “Hasta que la norma entre en vigor vamos a seguir peleando. Si se aprobara en estos términos, iríamos judicialmente contra esta norma foral, que consideramos ilegal. Es una norma hecha para nosotros”.

Por lo pronto, hoy mismo a partir de las 19:00 horas, en el pleno del Ayuntamiento de Galdakao, el Grupo Municipal Usansolo Herria presentará una moción sobre al derecho a la desanexión de Usansolo.

ljaeba
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jun 2011 10:19
Contactar:

Re: Todos a Juntas Generales

Mensaje por ljaeba » 01 Nov 2012 12:55

Pleno del Ayuntamiento de Galdakao a la moción presentada por UH:
votos en contra: PNV (8)
votos a favor: Bildu (5), UH (2), IU-EB (1)
Abstención: PSE (2), PP(2).
El empate se rompió en segunda votación, por el valor doble del voto del Alcalde ( votando este en contra).
Lortuko Dugu!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados