Oficina municipal en Usansolo

Foro de Usansolo
Responder
wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Oficina municipal en Usansolo

Mensaje por wastin » 11 Feb 2014 22:07

La Casa Consistorial de Galdakao tendrá una extensión en Usansolo. Y es que, desde este jueves, una tarde a la semana el Ayuntamiento se trasladará al barrio más poblado del municipio para facilitar el contacto de los galdakaotarras con el Ayuntamiento. De este modo el alcalde, Ibon Uribe, y otros integrantes del equipo de gobierno atenderán las consultas de los vecinos sin que los residentes tengan que desplazarse hasta el centro.

Esta 'sede' estará ubicada en la antigua oficina de Correos, dependencias municipales de la calle Torreondo -número 22-. Todos los jueves, desde las 17.30 horas y hasta las 19.30, los responsables locales estarán presentes en el local. Al máximo edil le acompañarán habitualmente la teniente de alcalde, Amaia Betolaza, y el director de Atención Ciudadana y Comunicación.

También en otros barrios

La puesta en marcha de este espacio responde al proceso de descentralización que la Administración local pretende impulsar esta legislatura. Esta política se concretará con aperturas de otros puntos en diferentes zonas de la localidad «con el objetivo de poner en valor la cercanía y proximidad en aquellos núcleos un poco más distantes con respecto a la Casa Consistorial», resume el Gobierno municipal, que desgrana que «se trata, en definitiva, de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía y ofrecer una atención personalizada y directa».

Este horario fijado, sin embargo, se verá alterado los últimos jueves de cada mes. Con motivo de la celebración de los plenos municipales, los encuentros del Gabinete que dirige Uribe con los usansolotarras se adelantará al miércoles para evitar así que coincidan ambas actividades.

FUENTE: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20140 ... 40211.html

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Oficina municipal en Usansolo

Mensaje por wastin » 11 Feb 2014 22:14

Pues habrá que aprovechar a hacerles consultas sobre muchos puntos, algunos pueden ser:

- Pintar pasos de cebra
- Farolas fundidas
- Baldosas rotas
- Arboles en mal estado
- Faltan señalizaciones por el pueblo
- Hay alcantarillas que no tragan agua + arquetas sucias
- Faltan papeleras
- Faltan locales municipales para uso cultural o juvenil (local donde guardan los carros de los barrenderos, locales vacios en las VPO´s de Umaran, ....)
- Mayor vigilancia nocturna
- Faltan placas con nombres de las calles
- Limpieza exterior de contenedores
- ......

Entre todos podremos aportar mejoras para Usansolo !!! GORA USANSOLO !!!!

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Oficina municipal en Usansolo

Mensaje por wastin » 15 Feb 2014 01:25

OTRA NOTICIA RELACIONADA:

El Ayuntamiento de Galdakao quiere acercarse más a los vecinos y ya ha dado su primer paso. Lo hizo abriendo su primera sucursal fuera del edificio consistorial. Esta oficina empezó a atender ayer a los vecinos de Usansolo desde su ubicación en un local municipal de la calle Torreondo, que antiguamente acogía las dependencias de Correos. Desde las 17.30 horas, un equipo formado por concejales y el alcalde, Ibon Uribe, esperaba la llegada de los vecinos para escuchar sus quejas, sugerencias y propuestas para mejorar el entorno en el que residen.

Los ciudadanos no se hicieron esperar. Puntuales, durante la primera hora de vida de la oficina, acudieron seis personas a exponer sus ideas. Entre otras peticiones, los vecinos trasladaron al primer edil sus preocupaciones, como la velocidad "excesiva" a la que circulan los vehículos por la calle Pertxin. "Se han puesto dos badenes, pero igual hay que colocar otras medidas que impidan que los coches vayan tan rápido. Poner un radar o lo que sea porque pueden provocar un accidente", aconsejó el primer ciudadano en exponer sus ideas a través de este nuevo sistema.

"Este es el primer paso para descentralizar el Ayuntamiento", explicó a este diario el alcalde, mientras atendía a los vecinos. Según avanza, este punto al que Uribe se trasladará cada jueves por la tarde -excepto el último del mes que lo hará el miércoles por coincidir con el pleno municipal-, no solo estará operativa durante las horas que los políticos atiendan en ella. Más adelante, la oficina será un punto de atención al que la ciudadanía podrá acercarse para efectuar sus trámites como pagar impuestos, solicitar permisos, etc.

Futuro "Tenemos que automatizar los procedimientos para que estas cosas se puedan hacer a través de la web", explica el alcalde. Así, cuando esto ocurra, un técnico estará presente en esta oficina para ayudar a los vecinos en sus relaciones con el Ayuntamiento.

Además de por la velocidad de los coches, los vecinos que estrenaron la sucursal ayer pidieron una revisión del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en varias zonas de Usansolo. "Pagamos como si estuviéramos en la mejor zona de Galdakao", expuso un vecino. "Es competencia de Diputación que no ha actualizado el catastro pero se esto se lleve a cabo en dos años", adelantó el dirigente galdakaotarra.

Que el pediatra alargue su estancia en Usansolo, ya que "solo está hasta las 11.00 horas" o que se tomen medidas para evitar que los coches aparcados en las aceras, fueron otras de las peticiones. Además de sugerencias, hubo ciudadanos que se acercaron hasta la oficina para solicitar información.

Así, un residente preguntó por la existencia o no de una normativa que regulara el uso de lonjas por parte de los jóvenes. "Vivo en un primero y se les oye mucho", dijo. A esta circunstancia, el concejal de Cultura y Juventud avanzó que el Ayuntamiento está llamando a la puerta de estos locales para ver su utilización de cara a crear una herramienta como un código de conducta que vele "por la convivencia". "De cualquier forma, si el ruido es excesivo, se puede llamar a la Policía Municipal para que quede constancia", contestó.

A futuro Además de esta oficina, el Ayuntamiento quiere tener presencia en otros puntos del municipio alejados del centro. Así, "estaremos también, aunque con menos frecuencia, en Aperribai", aseguró Uribe. Además de las sucursales, Galdakao contará en breve con su propio Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en un local fuera del Ayuntamiento. Para avanzar en el proceso, Galdakao está siendo uno de los cinco municipios vascos que se ha puesto en manos de EUDEL para que el servicio que se preste "sea el mejor posible", explican.

Entre otras acciones, están redactando un manual en el que se recogen más de cien trámites habituales que se gestionan entre los vecinos y la Administración local.


FUENTE: http://www.deia.com/2014/02/14/bizkaia/ ... el-alcalde

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Oficina municipal en Usansolo

Mensaje por wastin » 18 Feb 2014 04:18

Una docena de personas se acercó este pasado jueves a la oficina abierta por el Ayuntamiento de Galdakao en Usansolo con el objetivo de acercar la Administración local a la ciudadanía y facilitar una atención más cercana y personal.

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, la teniente de alcalde y el director de Atención Ciudadana y Comunicación atendieron en horario de tarde (17:30 a 19:30 horas) a las vecinas y vecinos de Usansolo que expresaron diferentes inquietudes respecto a este núcleo poblacional. La mayoría de las consultas se concretaron en sugerencias para la mejora de aspectos concretos (limpieza, iluminación, accesos…) que ya están siendo evaluados para su resolución en aquellas materias de competencia directa, a través de la Brigada de Obras y Servicios.


“El balance de esta primera jornada es positivo en la medida que supone un primer paso para descentralizar una atención ciudadana que puede y estar cada vez más cerca de nuestras vecinas y vecinos. Estamos empezando con ello y agradecemos a quienes desde este primer día ya han venido para compartir con nosotros su impresión sobre esta iniciativa y a quienes ya han hecho uso de este recurso, trasladándonos sus sugerencias de mejora”, destaca Ibon Uribe.

Con este perfil, el integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Galdakao, con el Alcalde, Ibon Uribe, a la cabeza, atenderán a la ciudadanía en Usansolo cada jueves a la tarde en esta nueva oficina, en horario de 17:30 a 19:30 horas, con la salvedad de que en la última semana de cada mes se adelantará un día para evitar así coincidir con la celebración de los plenos ordinarios.

Esta oficina está ubicada en las dependencias municipales de la calle Torreondo, número 22 (antigua oficina de Correos).


FUENTE: http://www.galdakao.net/4DACTION/NW_Not ... 2386/14969

wastin
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2010 00:15
Contactar:

Re: Oficina municipal en Usansolo

Mensaje por wastin » 18 Feb 2014 21:00

La oficina municipal que cada jueves abrirá en Usansolo entre las 17.30 y las 19.30 horas recibió una docena de visitas en su inauguración la semana pasada. Según informó el Ayuntamiento, las consultas se centraron en limpieza, iluminación y accesos, sugerencias que están siendo evaluadas para su resolución a través de la brigada de Obras y Servicios. La última semana de cada mes el local de Torrendo 22 abrirá los miércoles en lugar de los jueves.

FUENTE: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20140 ... 40218.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados